Blogia
noticias

El Colegio Santa Teresa organiza por segundo año la Romería Escolar

El Colegio Santa Teresa organiza por segundo año la Romería Escolar

Mañana martes, 8 de mayo, se celebrará la II Romería Escolar organizada por el Colegio Santa Teresa de Porcuna, que este año será por la tarde.
A las 17:00 horas, tendrá lugar en las puertas del centro educativo la recepción de autoridades religiosas, civiles y de los Hermanos Mayores de la Cofradía de la Virgen de Alharilla. A continuación, en el salón de actos del colegio tendrá lugar la imposición de medallas y entregas de bandas, báculo y banderín a los Mayordomos (tanto a los adultos como a los infantiles). Casto Herrador, impulsor de esta actividad, explicará el sentido que tiene la Romería Escolar, para después pasar a la lectura del pregón infantil, canto romero y desfile con el estandarte de la Virgen desde el colegio hasta la plaza de Andalucía, donde se encontrarán con los centros educativos de la localidad que participen. Momentos después, se celebrará un acto mariano en honor a la Patrona en el templo parroquial. Terminado el acto religioso se realizará un desfile por las calles principales del pueblo hasta el colegio, donde se dará por finalizada esta II Romería Escolar.

13 comentarios

anda que a mi -

Lo que dice "por favor... "lo apoyo en su totalidad.Los niños/as nos dieron ejemplo de cortesia y concordia que es lo que creo se pretendia con este acto; si los mayores nos metemos en discusiones bizantinas...¡bonito ejemplo estamos dando con estos dimes y diretes que no conducen a nada provechoso! Podiamos dejarnos ya de historias y disfrutar de la romeria...y el año que viene Dios y la Virgen de Alharilla dirán....Y ESPEREMOS QUE DIGAN ELLOS SOLOS

por favor... -

Pues si queremos que se repita el año que viene, dejemonos ya de tanta polémica. (Bonito ejemplo para los niños/as).
Los alumnos y las alumnas de ambos colegios se saludaban, se llamaban y se lo pasaron bien J U N T O S..(Todos lo vimos)...
Se hace por ellos/as y en honor de la Virgen, de Nuestra Patrona.. ya está por favor... VIVA LA VIRGEN DE ALHARILLA!!..

turismo -

todo a empezado por que yo dije que las autoridades estan discriminando a unos niños ,que lo sigo afirmando ,y tu te has ido a que el pueplo es un critico, a insultar y por ultimo a desprestigiar el trabajo de los demas profesores, diciendo que los niños de las monjas son mas adelantados ,en lo unic que estamos de acuerdo es que las estrellas fueron los niños ,que se lo pasaron bomba y que se volvera a repetir el proximo año, esperemos que no haya fallos.

yo lo se -

quiero hacer una aclaracion a una que estuvo, el colegio de las monjas no se lo paso por el forro, simplemente es un colegio pprivado-concertado y ellos ponen sus leyes y ellos las cumplen, no dependen de un inspector en cierto modo que les diga lo que tienen que hacer o tienen que dejar de hacer, y es mas si eso es un acto mariano lo pueden hacer con todo el respeto de los demas cosa que el colegio publico juan carlos I es un colegio laico, y nadie puede obligar a sus integrantes (profesores, niños, padres y directivos) a cumplir una cosa que no esta en horario escolar y que no tiene porque ser obligatoria, pero todos sabemos que la envida es muy mala y si es para relucir mucho mas y no somos capaces de decir pues si mi hijo no puede ir no va, al contrario si las monjas lo hacen nosotros tambien y con mas bombo y platillo pa quedar por delante de todos,; me parece estupendo que en los grupos sean diez veces mas como dice otra persona por aqui,pero eso no conlleva a que los que van en minoria sean mejores en todos los aspectos, asdemas que colegio fue el que recibio a las autoridades religiosas y civiles?que colegio hizo un pregon antes de salir a la calle?que colegio a explicado a los alumnos el verdadero significado de la romeria?seamos realistas y dejemos de criticar, VIVA LA PATRONA DE PORCUNA!! VIVA LA VIRGEN DE ALHARILLA!!

por favor... -

Tomemos ejemplo del comportamiento PERFECTO de los niños y niñas que participaron y sintámonos orgullosos de nuestros hijos e hijas... VIVA LA VIRGEN DE ALHARILLA!!

turismo -

no es al colegio al que se insulta ni mucho menos es a los que tuvieron la diferencia de bajar a un colegio y a otro no ,y a lo de criticar tu lo haces peor porque ademas de criticar insultas que para ser profesor esta muy feo.

una que lo sabe de buena tinta -

me parece que este pueblo para todo es lo mismo, la romeria escolar se ha hecho con mucha ilusion por parte de los dos centros, y ninguno se ha echado en cara nada, para que ahora vengan cuatro pelagatos insultando al colegio de "las monjas" sin saber nada, es algo qu se ha hecho para el pueblo y no para insultar, pero como no tienen otra cosa en que pensar..... a criticar

una qe estuvo -

el año pasado no estaba ningun colegio autorizado pero las mongas,se lo pasaron por el forro del abito,,,,y lo hicieron ..pero los niños de juan carlos 1º tambien iban preciosos,aunqe no tengan,protagonismo....son diez veces mas...y los hermanos mayores no deberian hacer distincioness todos son iguales,niños,,,por qe a unos le pusieron las bandas y a otros no,,,,,,,

turismo -

el que no participara el año pasado y este si, no es razon para darle todo el protagonismo a los niños de Santa teresa, y yo no tengo que ser profesor para ver lo que se hace,a lo mejos es usted el que se tendria que informar mejor el por que no los dejaron participar.

uno que lo sabe -

Me gustaria que la gente hablara cuando tuviera conocimiento de causa.

El año pasado se propuso la romeria escolar a los dos centros educativos de ed. Infantil y Primaria en el mes de septiembre para que en caso de aceptarlo lo incluyeran en el Plan Anual de Centro. El colegio Juan Carlos I no lo aceptó, no sé por qué motivos ni me interesan, y Santa Teresa sí.

Este año parece ser que sí participará el CP Juan Carlos I, pero nadie ha discriminado a nadie.

uno que lo sabe muy bien -

Me gustaria qu la gente hablara cuando tuviera las bases suficientes:
1. El año pasado los organizadores se dirigieron al CP Juan Carlos I y al Santa Teresa en el mes de septiembre. porque para incluirlo en el plan de centro del colegio hay que proponer la idea en esta fecha.

2. El colegio Juan Carlos I no lo aceptó y Santa Teresa sí y la Guardería Municipal también participó.

Este año parece ser que también participará el colegio Juan Carlos I, pero en ningún momento se ha desprestigiado a nadie.

Hablo con conociemitnos de causa porque estoy my proximo a los organizadores y porque soy maestro.

Así informese cuando sepa.

turismo -

les deberia de dar verguenza a los hermanos mayores y a las autoridades de descriminar a los niños de los otros centros por darle el protagonismo solo a las monjas,

porcunera -

VIVA LA VIRGEN DE ALHARILLA!