Blogia
noticias

San Marcos sale en procesión en el día de su festividad

San Marcos sale en procesión en el día de su festividad

Un santo muy popular. Gran cantidad de vecinos del pueblo acompañan la procesión de San Marcos por las calles del pueblo, en el día de su festividad.
A las ocho de la tarde el santo hacia su aparición en la puerta de su ermita para ser llevado a hombros de sus portadores a la iglesia parroquial de la Asunción, donde se celebró una misa en su honor. Las alegres marchas de la Banda de Cornetas y Tambores "Virgen de las Angustias" acompañaban la comitiva que recorrió el itinerario de costumbre por las calles del pueblo, mientras una muchedumbre de vecinos seguían al santo de nuevo hacia su ermita con las autoridades eclesiásticas y políticas al frente. Una bonita colección de fuegos artificiales despidió a San Marcos en la misma puerta de su templo hasta otro año.
La verbena popular comenzó a continuación con la amenaza de la lluvia, que se hacía presente débilmente pero no impidió que el público congregado en el barrio disfrutara de la música de José Luis "el de Josillo", de los churros o de las bebidas y tapas en la barra preparada para la ocasión.

4 comentarios

Dennis -

San Marcos el rey de los campos porcuneros.

rufino -

qe procesion tan bonita,como le gusta al pueblo SAN MARCOS,con esos anderos qe lo lleban tan bien ,y todos los años estan,para llebar a hombros a su SAN MARCOS y qe bonito cuando ,se lo acercan al niño zapatero ..qe emocion es una de las procesiones mas bonitas VIVA SAN MARCOS.......

rufino -

qe procesion tan bonita,como le gusta al pueblo SAN MARCOS,

yo -

¡VIVA SAN MARCOS!