Blogia
noticias

El candidato de IU-APLI reta a la Alcaldesa de Porcuna a un debate público

El candidato de IU-APLI reta a la Alcaldesa de Porcuna a un debate público

Bajo el lema "Compromiso por Porcuna", el pasado viernes, la Coalición IU-APLI presentó en un acto público la candidatura electoral que concurrirá a los comicios municipales del próximo 27 de Mayo. La cita tuvo lugar en la Sala de Exposiciones del Paseo de Jesús, donde el candidato a la alcaldía de la coalición, Juan Manuel Torres Gutiérrez, retó a la Alcaldesa de Porcuna a debatir en los medios de comunicación o delante del público sobre “Porcuna, sus problemas y los programas de gestión”. Acusó al PSOE de no haber hecho nada en los años que ha gobernado, así como de “estafar” a los ciudadanos de Porcuna, como en el caso de la contratación de la redacción de PGOU, que “solamente ha creado un problema: el día 25 del presente mes el anterior alcalde va a declarar al juzgado de Martos como imputado por un delito de malversación de fondos públicos”. De esta manera, defendió que “nosotros no creemos en esa política y por eso, mucho de nosotros, nos fuimos de allí y no nos fuimos por una rabieta, nos fuimos porque hoy nos podemos pasear por Porcuna con la cara alta y diciendo que somos de ideología socialista, porque el socialismo no es el PSOE. Éste es sólo una parte del socialismo, y eso el señorito Bares no lo entiende”.

El discurso del candidato discurrió apoyándose en los puntos fundamentales de su programa, entre los que destacan la construcción de un nuevo polígono industrial que sirva de lanzadera a empresas nuevas que gestionen empleo y creación de una cooperativa de la madera; fundar una empresa municipal de vivienda, que fomente la vivienda en alquiler y la rehabilitación; gestionar las áreas cultura, deporte, festejos, mediante patronatos; volver la Feria Real al recinto del Paseo de Jesús; intentar declarar Fiesta de Interés Turístico a la Romería de Alharilla; y eliminar la actual escombrera de las Zorreras, porque no cumple la normativa y es inviable, a cambio de levantar un centro de tratamiento de residuos. “Lo que queremos es que Porcuna funcione y creo que lo podemos hacer. Con vuestra ayuda eso es posible”, concluyó Torres Gutiérrez.

En el acto, que fue presentado por Julio Ruano, intervinieron además Esther Aguilera, candidata número tres, y Juan Ruiz, candidato número cuatro, que basó su alocución en torno a la pregunta "¿Qué Ayuntamiento necesitamos?". Por motivos personales, Arturo del Pino, candidato número 2, no pudo asistir al mismo. Además de los mencionados, la lista electoral la completan Trinidad Ramírez, José Ángel Cespedosa, Higinio Montálvez, Fernando Fernández, Luisa Victoria García, Mª Auxiliadora Aguilera, Encarnación Torres, Javier Valenzuela y Aurora Chiachío. Como suplentes van Manuel Gallego, Luis Francisco del Pino, Isabel López y Aurora Torres. “Es una lista donde se conjuga juventud y madurez de hombres y mujeres comprometidos, trabajadores, responsables e independientes, que tienen una gran experiencia y bagaje político”, apuntó Esther Aguilera en su presentación.

Finalmente, quedó inaugurada la sede de la Coalición junto a la Cruz de San Cristóbal, que permanecerá abierta durante toda la campaña electoral y los fines de semana.

13 comentarios

el de porcuna -

no ganai en vuetra vida!! ariba el pp y el pa!

a pepero -

Cuando se os tocan ciertos temas os poneis bastante "suaves".Ja,ja,ja,ja,ja,ja,como se os ve el plumero.

Uno -

Aunque no soy pepero, estoy de acuerdo contigo. Creo que todos los insultos están viniendo desde el SOE, y quizás desde el PA.

un pepero -

tened cuidado con las amenazas que al final salen caras señores!mas vale que mireis hacia otro lado porque puede ser que esos insultos hacia APLI-IU os vengan del PSOE (ayuntammiento,casa de la juventud...) o del mismo PA que son vuestros verdaderos rivales políticos en estas elecciones pues uno de los dos partidos tendrá la llave del gobierno con casi toda seguridad! así que antes de hablar más os vale asegurarse de las cosas y de quien las dice, ah! y de asustaos nada de nada, estamos muy tranquilos te lo aseguro, más que ningún año y más que en otras elecciones! el nerviosismo parece verse por otros partidos y por otros lugares que no paran de machacarse, insultarse y desvalorarse entre ellos. mucha suerte a todos y salud.

agustin -

Ya estan los del PP "asustaos" con APLI-IU y no hacen nada mas que amenazar e insultar.Tened cuidado que hay muchas verdades por ahi y no solo vosotros vais a hablar de la gente.Estais avisados,peperos.

jajaja... -

arturo qué pintas con la foto superpuesta...jajaja..joe!!!

pili -

mujer con orgullo, pues si quieres frescura y juventud esta es la lista perfecta, no ves que frescura irradian toosss, jajaja

que pasa -

uah el cheo bueno ahí, yo voto pa que el cheo sea alcalde

una mujer con orgullo -

Ja,ja,ja,...retar a la alcaldesa a un debate.Supongo que la alcaldesa nunca aceptaria y si aceptara seria con Bares al lado diciendole que tiene que responder porque tenemos una alcaldesa inacapaz de hacer nada por si misma,un títere de otros que la manejan.
A mi me ha defraudado.Yo esperaba a alguien joven,con ideas,que aprovechase la oportunidad y que su juventud aportase frescura...y lo que hay es una marioneta que solo esta para poner la mano cada mes y hacer lo que le digan Bares y las de la oficina de reclutamiento....perdon, la casa de la juventud.
Alcaldesa,no cobrare el dineral que tu,que robas al pueblo porque quien cobra por no hacer nada esta robando, pero puedo ir con la cabeza muy alta y mirar a la gente a la cara porque nadie me maneja,soy dueña de mis actos y no como tu.Luego se que les dices a los amigos "ande yo caliente...."por eso eres una sinverguenza y una ladrona.

UNO -

HIPOCRESÍA BARATA, HACED LO QUE YO OS DIGO PERO NO LO QUE YO HAGO, VAYA PANDA DE FALSOS E HIPOCRITAS, YA NO SABEMOS SI SON INDEPENDIENTES, SOCIALISTAS O DE IZQUIERDAS, HAN CONSEGUIDO UNA MEZCLA EXPLOSIVA, NO QUIERO NI IMAGINAR SI ESTOS ESTUVIERAN EN EL AYTO. LO QUE SERÍA DE PORCUNA.

solo -

Tienes toda la razón. En este partido no veo "compromiso con Porcuna", sólo sed de venganza. Mal empezais....

agustin -

estos son los mismos socialistas de porcuna pero con distinto collar, no entiendo que es lo que critican y piden ahora cuando ellos han estado haciendo lo mismo durante 8 años cuando estaban en el PSOE y no decían ni mu! estais muy calados y ya no engañais al pueblo! y que decir de IU, los pobres se han arrimao a esta gente sin saber lo que están haciendo, es su sentencia política como partido! para ver cosas vivir! ay,ay,ay,ay, quien os ha visto y quien os ve....!

Martillo -

¡Ánimo!. Me parece una buena lista electoral donde se conjuga experiencia, juventud y ganas de trabajar. Esta vez tenéis muchas opciones de gobernar.

¡Contad con mi voto y el de mi familia!. Estamos muy ilusionados