Blogia
noticias

El mal tiempo no impide la salida del Cristo de la Expiración y Virgen de los Dolores

El mal tiempo no impide la salida del Cristo de la Expiración y Virgen de los Dolores

El Jueves Santo amaneció y anocheció con lluvia. Todo parecía indicar que sería el segundo día sin procesiones en Porcuna. Pero la Cofradía del Cristo de la Expiración tomó la valiente decisión de salir en una noche que presagiaba agua y más agua. Hacia la nueve y media, en una tregua meteorológica, salía a la calle la procesión del Cristo de la Expiración ante el clamor y entusiasmo de sus cofrades y público congregado en las puertas de la iglesia de San Benito. Aunque la decisión de la Junta de Gobierno de la Cofradía  llevaba supeditada el acortamiento del recorrido y la suspensión del sermón de las Siete Palabras, previsto tras el Encuentro con la Virgen de los Dolores.
Con el Cristo a hombros de sus anderos y escoltado por cuatro jóvenes romanos se inició el desfile procesional en el barrio de San Benito con los sones musicales de la la Banda de Cornetas y Tambores “Ntra. Sra. del Rosario” de Nueva Carteya (Córdoba). Al llegar a la iglesia parroquial de la Asunción, se produjo el esperado Encuentro con la Virgen de los Dolores. Sólo unos minutos estuvieron juntos Madre e Hijo en la plaza de Andalucía. Después, ante la inclemencia meteorológica, el Cristo regreso de nuevo a su templo en San Benito y la Virgen tomó rumbo apresurado hacia su ermita en Jesús, acompañada por la la Banda de Música “Ciudad de Porcuna”.
Breve pero intenso recorrido de los dos pasos del Jueves Santo que la lluvia respetó y que los cofrades agradecieron, eso sí, mirando siempre al cielo.

ÁLBUM DE FOTOS 

 

1 comentario

conchi -

nosotras tambien pudimos sacar a nuestro nazareno nuestro cristo y la virger de los dolores de la que soy costalera el timpo fue estupendo a pesar del frio pero el recorrido fue completo hasta las 2 de la madrugada que hizo su entrada en el templo el crucificado suerte para esta noche es lo que podemos pedir los cofrades de corazon