Blogia
noticias

La procesión del Viernes de Dolores abre los desfiles de Semana Santa en Porcuna

La procesión del Viernes de Dolores abre los desfiles de Semana Santa en Porcuna

Con la tradicional procesión del Viernes de Dolores, en la que sólo desfilan mujeres con vestido y mantilla negra junto a la imagen de la Virgen de los Dolores que sale de la iglesia de Jesús, anoche dieron comienzo los desfiles procesionales de la Semana Santa porcunense.

A las nueve y media de la noche, tuvo su salida de penitencia la Cofradía y Hermandad de Costaleros “Nuestra Señora Virgen de los Dolores” con el majestuoso paso de la Dolorosa. Difícil y emocionante, como siempre, fue la salida del templo con los costaleros de rodillas. También durante el recorrido se vivieron momentos apasionantes ante la dificultad del trono de abrirse paso en calles estrechas, donde las bambalinas casi rozaban los balcones y paredes, como por ejemplo a la entrada de la calle Calvo Sotelo, pero la maestría del capataz José Beltrán y el buen trabajo de los costaleros salvaron magistralmente los obstáculos encontrados. Ver ese paso caminando a los sones de la Banda de Música "Ciudad de Porcuna" en cualquiera de sus calles o plazas durante el recorrido es un placer para la vista y el resto de los sentidos. Aunque el paso de palio de la Virgen de los Dolores sufrió la climatología de la fría noche con algunas rachas de aire que apagaron la candelería en casi todo su trayecto, el desfile no deslució en ningún momento. Cerca de las una de la madrugada, La Virgen de los Dolores se encerraba en la iglesia parroquial de la Asunción, a la espera de salir de nuevo el Jueves Santo junto al Cristo de la Expiración.

Las procesiones tendrán continuidad mañana a partir de las 9:45 horas de la mañana con la bendición de ramos y la procesión de la Borriquita, de la Fervorosa Hermandad de la Sagrada Entrada de Jesús en Jerusalén.

ÁLBUM DE FOTOS

 

3 comentarios

costalero -

qué bonita la salida de la Virgen de Rodillas y con qué dulzura entraron los costaleros en la calle de Don Carlos mientras la Banda de Música tocaba Caridad del Guadalquivir. Precioso...

conchi -

yo soy costalera de la virgen de los dolores en belmez donde resido pero este año por problemas de salud no podre sacarla con mis hermanas costaleras y no sabeis el dolor que se siente suerte en buestro recorrido y que el buen tiempo os acompañe

francisco antonio -

Me alegra ver, aunque sea una sola fotografía, de las procesiones de Semana Santa. ¡Ojalá que el tiempo os permita disfrutar estos días!