Blogia
noticias

La ONG ‘Porcuna por los Niños’ abre una oficina para inmigrantes

La ONG ‘Porcuna por los Niños’ abre una oficina para inmigrantes

La ONG “Asociación Porcuna por las niños” abre una oficina de atención a los inmigrantes, instalados en la localidad, que estará situada en los salones del Centro Parroquial, edificio más conocido en el pueblo como Casa Mendoza. En un principio, funcionará los lunes a partir de las 6 de la tarde, ampliándose su servicio según la demanda.

Según la Junta Directiva de la ONG, este servicio consiste en atender a la población inmigrante en cuanto a tramitación de permisos de trabajo, información sobre asistencia sanitaria, etc., toda la burocracia relacionada con su integración socio-laboral en el municipio.

“La ONG con este servicio, además de realizar proyectos para la que fue creada, es decir, ayuda a los niños de Ecuador, quiere emprender estas actividades de ayuda, dentro de la comunidad local y dirigidas especialmente a la población inmigrante, como un complemento, humano y social a su labor”, subraya Matilde Sánchez Aguilera, encargada de atender a los inmigrantes en esta oficina.

Provisionalmente y hasta que la ONG tenga una sede social, la Parroquia de Porcuna, ha permitido utilizar sus instalaciones a esta organización para empezar esta tarea solidaria, que será totalmente gratuita para todos los inmigrantes.

0 comentarios