Blogia
noticias

San Benito, patrón de Porcuna, recorre las calles del pueblo en su día

San Benito, patrón de Porcuna, recorre las calles del pueblo en su día

Con San Benito comienza la primavera. Unas trescientas personas acompañaron a San Benito, patrón de Porcuna, en la procesión celebrada ayer miércoles con motivo de su festividad.

En una gélida noche, el pueblo de Porcuna y el barrio de San Benito se visten de fiesta y reciben al santo con las calles repletas de vecinos. A las 8 de tarde y desde su ermita, el santo fue sacado a hombros para recorrer la calles del pueblo. La comitiva la abría la música de la Banda de Cornetas y Tambores “Virgen de las Angustias” de la localidad, seguidos de devotos y hermanos cofrades. Detrás del santo, portado por dieciocho anderos de la cofradía bajo su advocación, seguía la representación eclesiástica y los hermanos mayores, Manuel Ángel Ruiz Cañas y Rosa María Ruiz Ramírez, acompañados por miembros de la junta de la cofradía y autoridades locales. Cerraba el cortejo los sones de la Banda de Música “Ciudad de Porcuna”.
Pero la festividad se inició, a las doce de la mañana, en la iglesia de San Benito abarrotada de feligreses, donde tuvo lugar una solemne misa y celebración de la Eucaristía, aunque los cultos religiosos en honor al patrón comenzaron nueve días antes con el oficio de la tradicional novena. El día siguió con una comida de hermandad, en el salón Inmapi de la localidad y terminó con la procesión del santo.

2 comentarios

Dennis -

Que bonita procesion la de el patron de Porcuna > tan moreno pero preciosa imagen la de El. Por eso yo digo: >

Anónimo -

viva san benito


¡VIVA!