Blogia
noticias

Los porcunenses participan masivamente en los actos del Día de Andalucía

Los porcunenses participan masivamente en los actos del Día de Andalucía

El Ayuntamiento y partidos políticos celebran el día grande de los andaluces. Alrededor de 2.000 vecinos de la localidad participaron ayer miércoles, 28 de febrero, en los diversos actos celebrados en Porcuna para celebrar el Día de Andalucía.

El Ayuntamiento de Porcuna y el Comité de la Solidaridad (formado por diversos colectivos sociales locales) convocaron a los vecinos para celebrar el Día de Andalucía Solidaria, una manera generosa y solidaria de celebrar el día grande de los andaluces.
Como años atrás, el recinto del Centro Cultural Julio Romero de Torres albergó los actos previstos de la jornada, que comenzaron a las 12:30 horas de la mañana con un pasacalles musical por las calles del pueblo a cargo de la Banda de Cornetas y Tambores “Virgen de las Angustias” y Banda de Música “Ciudad de Porcuna”. En el escenario preparado en el centro cultural los primeros en actuar fueron los grupos de baile de Misi Millán, la cual presentó todas las actividades previstas. Antes del almuerzo, que consistió en un hoyo andaluz, las citadas bandas musicales ofrecieron sendos conciertos.
Por la tarde, se hizo la entrega de premios de Carnaval 2007 y del Día de Andalucía. Pasadas las cuatro y media de la tarde, una chocolatada con dulces porcuneros endulzó el ambiente, mientras que el ritmo y baile del Batuka animaba a los concurrentes. Cerca de las seis de la tarde, el turno fue para el flamenco a cargo de Andrea Pérez y Andrés “el Ferralla”, acompañados a la guitarra por Paco González. Siguieron las actuaciones de los coros romeros locales, “Alegría del llano” y “Virgen de Alharilla”. Durante jornada hubo animación para niños y jóvenes con atraciones hinchables, talleres de artesanía, rastas y malabares, así como una barra de bebidas y tapas. La noche daba paso al rock de grupo local Fobea.
La entrada fue de 2 euros y la recaudación del día se destinará a proyectos solidarios urgentes. 

Por su parte, el Partido Andalucista, invitaba a todos los ciudadanos del municipio a festejar este día con una copa de vino, una suculenta paella y tarta gigante en la sede de su agrupación local, que estuvo muy concurrida toda la jornada.

1 comentario

de aqui -

Este año ha estado muy bien organizado todo. Me ha gustado mucho y me lo pase muy bien. Espero celebrar muchos años como este.Enhorabuena a quien corresponda.