Blogia
noticias

El ex alcalde de Porcuna, imputado por malversación de fondos públicos

El ex alcalde de Porcuna, imputado por malversación de fondos públicos

Noticia publicada en Diario Jaén (17/02/07) 

Luis Carlos Funes deberá declarar, el próximo 14 de marzo, en Martos. 

       JUAN A. SILES BARRANCO (JAÉN)
La Fiscalía vio indicios de delito y remitió una denuncia del PP al Juzgado de Martos para que abriera las diligencias oportunas, que concluyen con la imputación del ex alcalde de Porcuna, Luis Carlos Funes, por prevaricación y malversación de fondos públicos.  

La Fiscalía admitió una denun­cia del portavoz del Partido Po­pular en Porcuna, Miguel More­no, contra el anterior alcalde, Luis Carlos Funes (PSOE), vio indicios de delito y solicitó al Juzgado de Martos que abriera las corres­pondientes diligencias para acla­rar los hechos. Ahora, Funes ten­drá que declarar, el próximo día 14 de marzo, en calidad de imputado por un delito de malversación de fondos públicos y prevaricación.
Las presuntas irregularidades, según Moreno, consisten en el pago de "una cantidad superior a la solicitada" por la firma en­cargada de elaborar el avance de las Normas Subsidiarias de la po­blación. El portavoz popular ex­plica: "Luis Carlos Funes se de­cide por la propuesta más ase­quible económicamente a las presentadas, aunque se excede en sus competencias por la cuantía del presupuesto, como indica la secretaria en su informe".
Moreno hace hincapié: "El ex alcalde divide la oferta elegida en dos fases de adjudicación, pre­suntamente para no sobrepasar el límite económico establecido para su competencia. Por un lado, el avance y, por otro, la redacción final de las Normas Subsidiarias. Después, adjudica el contrato a la empresa elegida, de forma ar­bitraria y sin competencias, por la cantidad de 26.112 euros; es decir, 5.076 más de lo presu­puestado por la firma".

MÁS DINERO. Pero no se quedan ahí las cosas. Miguel Moreno acla­ra, en la denuncia presentada ante la Fiscalía y que ahora está en el Juzgado de Martos: "El ex alcalde, mediante resoluciones to­talmente arbitrarias, ordena el pago, por el concepto referido an­teriormente, de 36.060 euros en tres partes; es decir, 15.025 euros más de lo presupuestado por la empresa y 9.948 euros más de lo adjudicado por él mismo".
Y, lo que más sorprende al di­rigente popular, los ordena "más de dos años antes de que la em­presa adjudicataria entregue el trabajo". Moreno matiza: "Los pagos se realizan a primeros de 2002 y el documento se entrega en noviembre de 2004". Por todo ello, el Partido Popular exige: "Queremos que se devuelvan, ur­gentemente, los más de quince mil euros que salieron de las arcas municipales de forma indebida y que se depuren las responsabili­dades por las acciones indivi­duales cometidas". Por otra parte, este periódico intentó, sin éxito, conocer la versión del ex alcalde de Porcuna, Luis Carlos Funes.

3 comentarios

Yo soy autonomo -

SEÑORA ALCALDESA 1 PREGUNTA PORQUE NO ANPLIAN EL POLIGONO INDUSTRIAL . SE LO VOY A DECIR YO PORQUE NO TENEIS NI UN CHAVO NADA MAS PA LO QUE TE DE LA REAL GANA TENER TU Y A LOS CIUDADANOS DE PORCUNA QUE LE DEN Y TE VOY A DECI QUIEN TE VA A PONER EN T SITIO ( EL SEÑOR MIGUEL MORENO ) CON DO COJONES QUE TIENE :

estudiante -

Me parece estupendo,a ver si de una vez por todas acabamos con la corrupción.Muy bien hecho!!!

una del pueblo -

solo quiero decir que lo que halla hecho mal que lo pague y quizas lo veamos como julian muñoz en la carcel de jaen que el pueblo no se merece que que estan haciendo estos politicos que tanto pregonan el socialismo y la politica no es para vivir de ella sino para luchar por ella que vallan aprendiendo lo que es ser buen politico