Blogia
noticias

El PP constituirá una plataforma para revindicar la conversión en autovía de la carretera A-306

El PP constituirá una plataforma para revindicar la conversión en autovía de la carretera A-306

Ayer, en una comparecencia informativa en la sede del Partido Popular de Porcuna, Miguel Moreno Lorente, presidente del PP local, anunció la constitución de una plataforma, en la que estarán representados todos los pueblos afectados, para exigir que se convierta en autovía la carretera autonómica A-306, desde El Carpio hasta Torredonjimeno. Estuvo acompañado por Félix Romero, secretario de Desarrollo Rural del PP de Córdoba, Manuel Águilas, diputado provincial cordobés, y José Enrique Fernández de Moya, presidente provincial del Partido Popular de Jaén, que horas antes hicieron lo propio en Cañete de la Torres, en la provincia de Córdoba.

“Es una reivindicación histórica que desde el año 2002 se viene trabajando en ella con mociones y plenos monográficos”, señaló el dirigente popular porcunense, en la que vio a Porcuna como el pueblo más afectado al estar en medio de las dos provincias, tanto de Córdoba como de Jaén. Miguel Moreno aprovechará también esta plataforma para reivindicar unas entradas dignas a la localidad. De esta manera, hará un llamamiento a los ciudadanos de Porcuna y a los de todos los pueblos limítrofes “para convencer y hacer presión a la Junta de Andalucía y se construya la autovía”.

Félix Romero, explico el motivo básico de la reivindicación. “Estamos en pueblos con una falta de comunicaciones bastante importante y el desdoble de la A-306 sería el pilar fundamental para poder lograr la creación de riqueza, creación de empleo y tejido industrial, vital para dar nueva vida a los pueblos de nuestra zona”.

Por su parte, José Enrique Fernández de Moya, dijo que era necesario que los presupuestos de la Junta de Andalucía apuesten por vertebrar y equilibrar territorialmente las provincial de Córdoba y Jaén con la construcción de esta autovía, “negada por la consejera de Obras Públicas de la Junta porque no tiene la ratio suficiente de circulación de vehículos”. Recordó que el PP viene presentado en los últimos años enmiendas a los presupuestos de la Junta con la finalidad de que se proceda al estudio informativo que determine en conversión en autovía de la A-306. “Hemos pedido en estas enmiendas una cuantía para empezar el estudio de esta conversión de un millón de euros. Enmienda complementada por el PP de Córdoba, pero rechazadas por el PSOE”. Ante esto, anunció que a partir del mes de febrero, desde el PP de Andalucía, se va a poner en marcha un conjunto de iniciativas a través de sesiones de control al consejo de gobierno socialista, con preguntas orales en comisión a los consejeros afectados y, en especial, a la consejera de Obras Públicas. “Y posteriormente vamos a llevar una proposición no de ley en comisión al ámbito de Obras Públicas con la finalidad de que el PSOE se retrate. Y así que los ciudadanos de Jaén y Córdoba sepan en conciencia que el partido socialista está negando la posibilidad de estar llevando una proceso de expansión económica y social, de vertebración y equilibrio territorial de las dos provincias a través de la conversión en autovía de la A-306”, concluyó el presidente jienense de los populares.

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

3 comentarios

richi -

ánimo Miguel Moreno, te queremos ver de alcalde en Porcuna a ti y al equipo que llevas alrededor porque sencillamente sois los mejores y esta idea de la plataforma de la autovia es realmente excelente y necesaria así que a luchar y movilizarse desde ya por ella.mucha suerte

cañete -

extraordinario

porcuna -

Estoy totalmente de acuerdo con esta plataforma, creo que independendientemente de ideologías políticas todos los ciudadanos deberíamos apoyar esta reivindicación porque es un bien para todos
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres