Blogia
noticias

Se clausura el curso de restauración de muebles de COAG

Se clausura el curso de restauración de muebles de COAG

Este domingo se clausuró en la sala municipal de exposiciones del Paseo de Jesús la exposición de muebles restaurados en el curso de Restauración de Muebles organizado por COAG durante este otoño en Porcuna.

Más de cien muebles de todo tipo (mesas, mesitas, sillas, perchas, marcos, baúles, arcas, tocadores, repisas, aseos, jardineras, etc.) han sido restaurados en esta actividad impartida por la restauradora y licencia en historia del arte, Noema Wis Molino. Las dependencias del edificio de la antigua Cámara Agraria albergó este curso, que ha durado 50 horas y en el que han participado 18 personas.

Los pasos seguidos para restaurar dichos muebles han ido desde un examen visual del estado de conservación de los muebles (estado del barniz, ensambles desencolados, xilófagos, falta de material), hasta el proceso mismo de restauración con un dibujo o croquis de la pieza, medidas de las partes de la pieza, desmontado de las partes necesarias, limpieza, desinfección de los xilófagos y tratamientos adecuados, nutrición y consolidación de las piezas, reposición de material, preparación de la madera para realizar el acabado y acabado final.

De esta manera, las participantes de este curso no solo han recuperado parte de sus enseres si no que también han puesto en valor y en servicio unos muebles arrumbados en trasteros o que no podían lucir como antaño.

0 comentarios