Blogia
noticias

La ONG Porcuna por los Niños celebró su tradicional “Cocido Solidario”

La ONG Porcuna por los Niños celebró su tradicional “Cocido Solidario”

Solidaridad con buen gusto. El sábado pasado, 4 de noviembre, a partir de las 13:30 horas, se celebró el tradicional Cocido Solidario organizado por la ONG Asociación Porcuna por los Niños, con el propósito de recaudar fondos para los proyectos solidarios que esta institución local desarrollará en Ecuador de la mano del padre José Luis Sánchez Aguilera.

Más de 200 personas acudieron a esta cita solidaria que albergó los salones de la Cofradía de Ntra. Sra. de Alharilla. El acto comenzó en la ermita de la patrona de Porcuna con el canto de una salve a la Virgen y con unas palabras de bienvenida del párroco, Jesús Millán. Por su parte, el presidente de la ONG local, José Bernardo Ruiz, dio las gracias a los asistentes por su presencia y aseguró que con esta actividad se cumple el objetivo del proyecto solidario de este año de la ONG. Proyecto que se localiza en la provincia de El Oro, ubicada al sur del Ecuador y fronteriza con Perú, en el Cantón Arenillas, sector “Chacras”. Está encaminado a la construcción de la Comunidad Juvenil de Santa María de Chacras, la cual se convertirá en el espacio de convivencia de 25 adolescentes, que se encuentran en Mensajeros de la Paz, en la etapa de autonomía e inserción socio laboral. El presidente agradeció también la colaboración de prácticamente todas las tiendas y supermercados del pueblo, así como de mucho particulares.

La jornada festiva comenzó con la degustación de bebidas y tapas variadas. Para seguir con el esperado cocido, en el que los cocineros tuvieron que preparar 17’5 kilos de garbanzos, acompañados de 9 kilos de tocino pata negra, 13 kilos de patatas, 12  bolsas de habicholillas, 24  muslos de pavo y 40  huesos blancos. Siguieron los postres a base de borrachos, galletas con natillas y gallina en leche, entre otros. Por la noche, se hizo sopa con el caldo sobrante del cocido, al que se agregaron fideos y huevos escalfados, por lo que la riqueza culinaria estuvo asegurada durante todo el día. La jornada acabó cerca de las 11:30 horas de la noche.

1 comentario

conhi la hija de teodoro chupa -

darle a jose bernardo y a todos los que junto a el hacen esta labor la enorabuena yo estoy de voluntaria en un colegio de minusbalidos dandole manualidades y no sabes la satisfacion que me pagan con su cariño que es lo que ellos saben dar su amor desinteresado animo y seguir asi