Blogia
noticias

El PP solicitará el desdoble de la carretera A-306 con una concentración en Cañete

Noticia publicada en ABC, 06/11/2006
EFE
CÓRDOBA. El PP reclamará la conversión de la A-306 Córdoba-Jaén en autovía con una reunión en la que concentrará a dirigentes provinciales de los dos territorios y locales de los municipios afectados en Cañete de las Torres.
La iniciativa, para la que aún no se ha concretado fecha, es consecuencia de la convocatoria a licitación pública, con un presupuesto de 4,9 millones de euros y un plazo de ejecución de obras de 4 meses, de la mejora del tramo entre Bujalance y Porcuna (Jaén).
El secretario de Desarrollo Rural del PP de Córdoba, Félix Romero, afirmó ayer que la A-306 «tiene la capacidad y el tráfico suficiente para que se desdoble», y que esta actuación ya se contemplaba en el Plan Director de Infraestructuras 1997-2007.
A su juicio, la iniciativa ahora de la Consejería de Obras Públicas «es un apaño que hace la Junta, porque estaba ya contemplada, lo que suponía la conversión en autovía la carretera que une la Andalucía Occidental y la Oriental».
Desdoble desde El Carpio
Para el dirigente popular, «después de nueve años de este Plan Director y de ser ratificado por una proposición no de ley con los votos en contra del PSOE», los populares plantean que «queremos mucho más, no una migaja».
Por ello, el PP reclamará el desdoble desde El Carpio hasta Torredonjimeno.

0 comentarios