Blogia
noticias

La ONG Asociación Porcuna por los Niños organiza su tradicional Cocido Solidario

La ONG Asociación Porcuna por los Niños organiza su tradicional Cocido Solidario

El sábado próximo, 4 de noviembre, a partir de las 13:30 horas, en los salones de la Cofradía de Ntra. Sra. de Alharilla, se celebrará el tradicional Cocido Solidario organizado por la ONG Asociación Porcuna por los Niños. El objetivo, recaudar fondos para los proyectos solidarios que esta institución local desarrollará en Ecuador de la mano del padre José Luis Sánchez Aguilera.

El proyecto de este año se localiza en la provincia de El Oro, ubicada al sur del Ecuador y fronteriza con Perú, en el Cantón Arenillas, sector “Chacras”. El proyecto está encaminado a la construcción de la Comunidad Juvenil de Santa María de Chacras, la cual se convertirá en el espacio de convivencia de 25 adolescentes, que se encuentran en Mensajeros de la Paz, en la etapa de autonomía e inserción socio laboral.
Estos niños/as y adolescentes no cuentan con referentes familiares, o han salido de sus hogares por maltrato, negligencia, abandono u otras causas, lo que hace necesario contar con espacios para trabajar procesos de autonomía de los adolescentes con el fin de que se puedan reinsertar con facilidad en la sociedad. Una vez los adolescentes han abandonado la casa-familia, aparece un seguimiento por parte de un educador hasta su total independencia.
Estas casas intentan realizar las mismas funciones que se realizarían en una familia ordinaria: relaciones afectivas con los adolescentes, promover y asegurar el estado de salud, posibilitar el ingreso en los centros educativos o de formación laboral y dar respuesta legal a sus necesidades.
Cabe indicar que en la Comunidad de Santa María de Chacras no existe otra institución que brinde este tipo de servicio.

¡NO FALTES A ESTA CITA SOLIDARIA!

0 comentarios