Blogia
noticias

Un agricultor de Porcuna fallece al volcarse el tractor que conducía

Un agricultor de Porcuna fallece al volcarse el tractor que conducía

Noticia publicada en Diario Jaén 18/10/06

El vehículo agrícola se precipitó por un desnivel y le cayó encima

         MANUEL JALÓN / PORCUNA

Manuel R. M., un agricultor de Porcuna de 60 años, perdió la vida ayer cuando el tractor que conducía le aplastó al caerle encima la cabina tras salirse del camino agrícola conocido como de la Tejera y volcar en un campo de olivos. Otro agricultor que transitaba por el camino encontró el cadáver.

El accidente se produjo en el camino de la Tejera, a escasos cincuenta metros de la carretera A-306, a la altura del kilómetro 27. Por causas que aún se desconocen, el tractor que conducía Manuel R. M., un agricultor de Porcuna, se salió del camino agrícola por la parte izquierda, se precipitó por un desnivel de un metro y medio, aproximadamente, y volcó. El fallecido quedó atrapado debajo de la cabina del vehículo agrícola, por lo que, probablemente, murió en el acto. Fue un agricultor, Antonio Toribio Salas, quien encontró, a las diez de la mañana de ayer, el cadáver.
Antonio, vecino de Porcuna, se dirigía a trabajar en su finca, colindante con la del fallecido, cuando vio el tractor volcado. Se bajó del coche y descubrió el cuerpo ya sin vida de Manuel. El vehículo tenía todavía las luces y la radio encendida. Nervioso, avisó a la Guardia Civil y a Emergencias que se personaron rápidamente en el lugar del accidente. También acudió una grúa y el forense de guardia para levantar el cadáver. En torno a las doce y media de la mañana, la grúa comenzó a retirar el tractor para poder proceder al levantamiento del cuerpo. Primero hubo de descolgar una cuba de herbicida que transportaba, ya que el fallecido regresaba de realizar labores agrícolas en una finca de olivos. En el lugar se congregaron unas 15 personas entre agentes de la Guardia Civil, vecinos y allegados. Manuel R. M. era una agricultor muy conocido en Porcuna y según Antonio un “manitas” con la maquinaria agrícola, por eso no se explica como ha podido suceder el accidente, ya que el camino de la Tejera es bastante ancho.
Con esta muerte, son ya cinco las personas que han muerto en accidentes laborales en la provincia desde que comenzó el año. El penúltimo hace, tan sólo una semana en Guarromán. Un trabajador de Linares sufrió una descarga eléctrica.

0 comentarios