Blogia
noticias

La Junta invertirá 2,76 millones en ocho instalaciones deportivas de la provincia de Jaén

Publicado en Andalucía 24 horas 6/10/06

A24H.- Plata firmó convenios para campos de césped artificial en Alcaudete, Arjona, Cazorla, Huelma, Peal de Becerro, Porcuna y Santisteban del Puerto, y para pistas de baloncesto en Martos

La Consejería de Turismo, Comercio y Deporte destinará 2,76 millones de euros en la mejora de la red de infraestructuras deportivas en ocho municipios de la provincia de Jaén. Esta cantidad se destinará a la instalación de césped artificial en campos de fútbol en Alcaudete, Arjona, Cazorla, Huelma, Peal de Becerro, Porcuna y Santisteban del Puerto, así como al acondicionamiento de pistas de baloncesto en la localidad de Martos.

Este conjunto de actuaciones, que se incluyen en el plan Activa Jaén, supondrá una inversión de 3,3 millones y beneficiará a una población de 188.841 habitantes. Así lo recogen sendos acuerdos de colaboración suscritos hoy en la capital jiennense por el consejero del ramo, Paulino Plata, y los alcaldes de estos municipios.

Estas ayudas se suman los 6 millones que la Junta invertirá para la mejora de la red de infraestructuras y equipamientos deportivos y la gestión de eventos nacionales e internacionales en más de 30 municipios de la provincia de Jaén durante el trienio 2006-2008, según el convenio suscrito el pasado mes de abril con las administraciones central y provincial.

En virtud de esta colaboración, se acometerá la construcción y adecuación de seis pabellones cubiertos, doce campos de césped artificial, una pista de atletismo en Jódar, una piscina olímpica descubierta en Jaén, o las mejoras que se llevarán a cabo en las instalaciones de hockey hierba en Alcalá la Real y en el embalse del Giribaile para pruebas de triatlón.

Además de las actuaciones contempladas en el Plan Jaén Siglo XXI, la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte ha invertido en esta provincia más de 10 millones de euros entre 2004 y 2006, que ha destinado a instalaciones deportivas municipales, propias y de universidades.

3 comentarios

. -

bueno y porque no en vez de hacer el campo de cesped hacen primero el equipo de futbol de Porcuna q ha habido siempre???Porque hay muchos que quieren jugar pero parece ser que el ayuntamiento pasa de ellos.si esto es lo mismo que to lo que hacen....

- -

y para cuando empiezan las obras, porque pone que el acuerdo es durante el año 2006-2008 , vamos que puede empezar en 2008 perfectamente, es asi?

Anonimo -

Bien.Ahora que no hay equipo cesped artificial.Nada cambia.Lo que no sabemos es a cuenta de quien se va el dinero ahora que no esta "el chaval de la peca",como lo llamaban las meretrices de casa de citas....perdon,de la juventud