Blogia
noticias

La Junta entrega equipos informáticos para los servicios jurídicos de centros de mujeres de Jaén

Noticia publicada en Andalucía 24 horas 05/10/06

ORDENADORES CENTRO DE MUJERES

A24H.- El delegado del Gobierno de la Junta en Jaén destaca que, durante el 2005, se atendieron 37.638 consultas, 4.250 relativas a la violencia de género.

El delegado del Gobierno de la Junta en Jaén, Francisco Reyes, ha entregado equipos informáticos a varios Centros de Información a la Mujer (CIM) de la provincia que se destinarán a los departamentos jurídicos de estos servicios, encargados del asesoramiento a mujeres víctimas de violencia de género.

Reyes, que ha estado acompañado por la delegada para la Igualdad y Bienestar Social, Simona Villar, y de la coordinadora provincial del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM), Natividad Redondo, ha destacado que con esta iniciativa "ponemos las nuevas tecnologías al servicio de la erradicación de la violencia de género".

El delegado de la Junta en Jaén ha explicado que con la entrega de estos ordenadores se pretende también "facilitar la labor que desarrollan los profesionales que trabajan en los CIM, así como impulsar el uso de las nuevas tecnologías como un instrumento para la igualdad". Reyes ha subrayado la importante labor que llevan a cabo estos centros, que durante el 2005 recibieron un total de 37.638 consultas, de las que 4.250 fueron relativas a violencia de género.

En total, el delegado ha entregado una veintena de equipos informáticos a los CIM de los ayuntamientos de Alcalá la Real, Alcaudete, Andújar, Arjonilla, Baeza, Bailén, Castellar, Cazorla, Jódar, La Carolina, La Puerta de Segura, Linares, Marmolejo, Martos, Porcuna, Torredelcampo, Torredonjimeno, Úbeda, Villacarrillo y Villanueva del Arzobispo.

Los equipos se componen de un ordenador, una impresora y del software necesario para su funcionamiento. Además, la cesión implica un periodo de gratuidad en el mantenimiento de dos años.

0 comentarios