Blogia
noticias

Obras Públicas invertirá casi un millón para construir otro acceso a Porcuna

Noticia publicada en Diario Jaén el 31/06/2006

La intervención, que se realizará en seis meses, incluye un paso elevado

       J.R.C. - Jaén
La Junta de Andalucía, a través de la Delegación Provincial de Obras Públicas y Transportes, adjudica las obras para la construcción de un nuevo acceso a Porcuna, un proyecto que tiene una inversión de 901.137,05 euros y que comenzarán a ejecutarse en septiembre. El delegado Manuel López aseveró que la nueva vía facilitará el tránsito a los vehículos que se dirijan a Arjonilla desde el núcleo de Porcuna por la carretera comarcal JV-2041.
En estos momentos, según López, para realizar este recorrido, los conductores tienen que acceder primero al centro urbano porcunense y salir en dirección Jaén-Córdoba hasta llegar a una intersección en forma que comunica la población con la A-306. Una vez allí, deben continuar por esta calzada en dirección a Córdoba, donde finalmente, encuentran otra intersección que vuelve a unir la A-306 con la JV-2041. Por ello, López hizo hincapié en que, una vez que se construya el nuevo acceso, se evitará que los coches tengan que hacer el actual itinerario, ya que podrán optar por el nuevo trazado que, según aseveró el delegado: “Mejorará la movilidad del tráfico y la seguridad vial”. López apuntó, además, que esta intervención es relevante para los municipios de la zona de esta nueva vía en un tramo especialmente transitado.

Comunicaciones.- Manuel López detalló que la intervención, desde un punto de vista técnico, consistirá en la construcción de una nueva entrada por carretera a Porcuna desde la JV-2041 mediante un  paso superior, de forma que los vehículos de la A-306 y los de la JV-2041 no se cruzarán. Actualmente, al estar cortada la carretera de Porcuna a Arjona, por obras, este tramo donde se intervendrá es muy frecuentado por las personas que se desplazan por la comarca.

2 comentarios

conductor de Primera -

Estoy totalmente de acuerdo contigo, lo cual creo que no es dificil, ya que todos los porcuneros nos avergonzamos de la entrada que tiene el pueblo por olior.En que están pensando los dirigentes (si se les puede llamar asi a esos incompetentes). ya va siendo hora de cambiar de partido.... y eso que soy de izquierdas !!!!!!!!!!

jlopenc -

Considero que si no se acondicionan las vías de acceso desde Porcuna será un dinero mal gastado, ya que tanto la entrada a Olior como la curva de Ojea y la cuesta de subida al pueblo están en lamentable estado de conservación, por no decir abandonadas