Blogia
noticias

Todo preparado para la Romería de Agosto

Todo preparado para la Romería de Agosto

Fiesta mariana veraniega. A mitad del verano y para celebrar la Asunción de la Virgen, los porcunenses se disponen a rendir tributo a su Patrona, la Virgen de Alharilla, con la llamada Romería de Agosto. La Cofradía de la Virgen ya lo tiene todo preparado y organizado en esta nueva convocatoria mariana. Con la edición del programa de actos y festejos, la Junta de Gobierno de la Cofradía saluda al pueblo de Porcuna en esta fiesta en honor a María Santísima de Alharilla brindando la oportunidad de aquellos que no pudieron asistir a la Romería de Mayo para “renovar y reforzar su vínculo con Porcuna y sus tradiciones” y sobre todo “para las terceras y sucesivas generaciones de aquellos que un día hubieron de marchar a la búsqueda de mejores condiciones económicas y sociales”.

Los actos festivos comenzarán el lunes, día 14 de agosto, con un repique de campanas y disparo de cohetes a las doce de la mañana. A las ocho y media de la tarde, saldrá la romería desde el domicilio de los Hermanos Mayores, Manuel Antonio Gascón y su hija María, para recorrer las calles más importantes del municipio. La comitiva irá encabezada por el estandarte y banderas de la Cofradía y acompañada por la Banda de Cornetas y Tambores “Virgen de las Angustias” y la Banda Municipal de Música “Ciudad de Porcuna”. Después caballistas, hermanos caminantes, carruajes y multitud de vecinos pondrán rumbo al santuario de la Virgen en la aldea de Alharilla. Allí, lo primero será la visita obligada a la ermita de la Patrona y, a las doce de la noche, se rezará una salve en su honor, cantada por el Coro Romero de la Hermandad. El camarín de la Virgen se abrirá a los devotos para que se acerquen y besen el manto de su Patrona. Después se quemará una colección de fuegos artificiales. El baile, la música, así como, las juntas de familiares, amigos y peñas alrededor de unas buenas viandas y bebidas, serán las características de la noche y madrugada. El martes, día de la Asunción, a las diez de la mañana, se celebrará una solemne fiesta religiosa en la ermita de la Virgen en la misma aldea, concluyendo así estas fiestas en honor a la Reina de la Campiña y Madre de los porcunenses.

2 comentarios

porcunera -

las fiestas son el lunes 14 y martes 15, habra sio un error de l autor de la noticia, perdonen las posibles confusiones que puedan surgir

jiennense -

pero que dia es alharilla el sabado y el domingo 12 y 13 o el lunes y el martes 14 y 15