Blogia
noticias

Porcuna vota “no” a los deslindes de vías pecuarias

Noticia extraída de Diario Jaén de 19/07/06

Negativa unánime de todos los grupos municipales

 

          Juan A. Siles Barranco. Jaén.

Un precedente importante. El pleno municipal de Porcuna vota “no” a los deslindes de las vías pecuarias emprendidos por la Consejería de Medio Ambiente. La negativa mostrada por el equipo de Gobierno socialista es “un paso decisivo” en las demandas de los agricultores.

El Partido Popular de Porcuna quiso un pleno extraordinario para debatir un único punto en el orden del día: los deslindes de las vías pecuarias. Y la jugada le salió bien, toda vez que, “de forma sorprendente”, la propuesta planteada salió aprobada “por unanimidad” de los tres grupos con representación municipal (PSOE, PP y APLI). El portavoz de los populares, Miguel Moreno, destaca el precedente que se crea con la negativa a los deslindes por parte del equipo de Gobierno socialista, ya que el acuerdo del pleno insta a la Junta a rechazar el deslinde de las vías pecuarias emprendido por la Consejería de Medio Ambiente y dejar sin efecto los hechos hasta ahora.

El planteamiento del PP estuvo “tan bien argumentado” que consiguió el apoyo unánime, superando así las abstención de uno de los tres concejales del PSOE en el Ayuntamiento de Higuera de Calatrava, donde también se rechazó el deslinde con los votos a favor del PP y del PA, y en contra de dos ediles socialistas. Ahora, Miguel Moreno mantendrá diversas reuniones con las asociaciones agrarias de Porcuna para preparar un “inmediato” encuentro con la delegada de Medio Ambiente, Amparo Ramírez, al objeto de hacerle partícipe del acuerdo plenario.

Por su parte, Asaja se congratula de que un Ayuntamiento gobernado por el PSOE se haya pronunciado en contra de los deslindes “indiscriminados”.

0 comentarios