Blogia
noticias

'El Zahoreño' ganó el concurso de cante de Porcuna

Noticia extraída de Ideal Digital 12/07/06 

CARLOS ARBELOS/GRANADA

El cantaor granadino Manuel Palma 'El Zahoreño' (1972) se alzó con el primer premio en el Concurso Nacional de Cante 'La Temporera' celebrado en la localidad jienense de Porcuna.

El premio, que incluye 2.600 euros en metálico más una estatuilla recordatoria, tiene como aliciente el ser contratado para el festival flamenco que en septiembre organiza la peña flamenca de la localidad, en el que compartirá cartel con el jerezano Vicente Soto y la sevillana Esperanza Fernández.

El concurso, que reparte 5.500 euros entre los cuatro finalistas, llevó a la final a Manuel Cordero y Antonio Ortega, ambos de Sevilla, y al extremeño Pedro Cintas.

Manuel Palma consideró que «mis contrincantes estaban muy bien preparados y con profundos conocimientos de cante, pero a mi me cogió en una noche que tenía la voz pletórica, y creo que fue esta suerte lo que determinó la decisión del jurado». En la final, 'El Zahoreño' interpretó cantes por tonás y martinetes, siguiriyas, tientos y granaínas.

El cantaor, que acumula un nuevo premio a la ya larga serie de galardones que posee en diferentes concursos de Granada y Andalucía, representó varias veces a nuestra provincia en diferentes circuitos de cante organizados por la Confederación de Peñas Andaluzas. El año pasado presentó su primer trabajo discográfico titulado 'A mi forma', en el que con su timbre de voz fino, redondo y delicado, y la flamencura de que hace gala interpreta diez estilos diferentes de cantes.

1 comentario

Samuel -

Pocos cantaores de flamenco hay como el Zahoreño, por no decir ninguno.Ojala k tenga un futuro espectacular en el mundo del flamenco