Blogia
noticias

Cena medieval ambientada con bailes andalusíes

Cena medieval ambientada con bailes andalusíes

El próximo viernes, día 14 de julio, los alrededores del Torreón de Boabdil retrocederán hasta la Edad Media debido a la cena medieval que organizará el Ayuntamiento de Porcuna y la Diputación provincial de Jaén dentro de programa de animación de este año del Plan de Desarrollo Turístico de la Ruta de los Castillos y las Batallas.

La cocina de la época de los castillos, que será preparada y servida por el Restaurante “El Triunfo” de la localidad, será la estrella de esta cena que tendrá lugar en el patio de armas del Castillo de Porcuna, en la misma entrada al Torreón de Boabdil (siglo XV). Licor de vainilla, de bebida; pastel de perdiz, ensalada de escabeche de caza y costillas de ibérico con romero, como centros de mesa; ajoarriero de bacalao y caviar, de primer plato; capón armado, de segundo; y de postre, almajabanas y ginesta, será el menú a degustar. Y para que la noche resulte inolvidable el banquete estará ambientado con música y bailes andalusíes, donde la danza del vientre traerá los aires orientales de la época. Dentro de la actividad también está prevista una visita nocturna a la Torre de Boabdil de los comensales que lo deseen. La venta anticipada de la minuta se puede obtener en la Casa Municipal de la Mujer al precio de 27 euros.

De esta manera, patrimonio y gastronomía se unen para poner en valor una oferta turística diferente y atrayente, e intentar dar identidad al municipio, así como, dinamizar su economía local.

0 comentarios