Blogia
noticias

190.000 euros para proyectos del 'Ciudades ante las drogas'

Noticia extraída de Ideal Digital 25/06/06

Las actuaciones de prevención del consumo se desarrollarán en 49 municipios y afectarán a una población de 450.000 habitantes

La Junta de Andalucía, a través de la Delegación Provincial para la Igualdad y Bienestar Social, ha destinado 190.013 euros para el desarrollo del programa 'Ciudades ante las drogas. Según ha explicado la delegada Simona Villar, a través de esta iniciativa se pondrá en marcha durante los próximos meses 22 proyectos en 49 municipios de la provincia.

La finalidad de este programa es prevenir la iniciación al consumo de drogas y estimular la participación de toda la población para construir una ciudad más saludable. Los destinatarios son principalmente jóvenes y menores -de 10 años de edad en adelante- con el objeto de contribuir a la disminución del riesgo que supone el consumo de sustancias en jóvenes.

Los proyectos van dirigidos a diseñar actuaciones en los diferentes ámbitos ocupacionales, educativos, culturales y de tiempo libre, dirigidos especialmente a promover la implicación de todos los sectores de la población y de todos los agentes sociales relacionados con la prevención de las drogodependencias.

La delegada de Asuntos Sociales, Simona, Villar ha explicado que estos proyectos se pondrán en marcha en 49 municipios y afectarán a una población potencial de más de 450.000 jienenses. Estas actuaciones, que se llevan a cabo, bien por cada ayuntamiento de forma individual, o por grupos de ayuntamientos, se desarrollarán en Andújar, Bailén, Baños de la Encina, Beas de Segura, Carboneros, Guarromán, Bedmar, Albanchez de Mágina, Bélmez de la Moraleda, Jimena, Larva, Cambil, Campillo de Arenas, Huelma, Jaén, Jamilena, Jódar, Linares, Mancha Real, La Carolina, La Guardia, Pegalajar, Torres, Villatorres, Martos, Porcuna, Santisteban del Puerto, Arquillos, Castellar, Chiclana de Segura, Navas de San Juan, Montizón, Torredelcampo, Torredonjimeno, Villacarrillo, Cazorla, Chilluévar, Hinojares, Huesa, La Iruela, Peal de Becerro, Pozo Alcón, Quesada, Santo Tomé, Alcalá la Real, Úbeda, Vilches, Sabiote y Torreperogil. Además, este año se han incorporado Santa Elena y Marmolejo.

EL APUNTE
Lucha contra las drogadicciones: Simona Villar ha subrayado que el programa 'Ciudades ante las drogas', que se puso en marcha en el año 1997, «ha supuesto la creación y la consolidación de una sólida red para el desarrollo de estrategias de prevención de acuerdo con los objetivos marcados en el II Plan Andaluz sobre Drogas y Adicciones 2002-2007». Con esta nueva aportación económica se da un nuevo impulso al programa.

0 comentarios