Blogia
noticias

La procesión del Corpus cambia otro año más de recorrido

Ya es el segundo año consecutivo que la procesión del Corpus Christi cambia de recorrido respecto al itinerario habitual. Así, el próximo día 18 de junio la salida se realizará desde la iglesia parroquial de Ntra. Sra. de la Asunción para continuar por la Plaza de Andalucía hacia la calle Colón, Tomás Jurado, Luis Aguilera y Coca, Daoiz, Benito Torres, Ricardo Dacosta, José de Quero, Alférez José Gallo y, de nuevo, Plaza de Andalucía e iglesia parroquial como final de trayecto. Será el trayecto de este año que se alternará con otros cuatro más preparados por la parroquia y la Agrupación de Cofradías para esta procesión.
“Con estos cinco recorridos se simboliza al pueblo entero. De esta manera, el Corpus pasará por la mayoría de las calles del municipio y podrán participar de esta fiesta la mayoría de los vecinos de Porcuna, los cuales se encuentran muy ilusionados y volcados en recibir el Cuerpo de Cristo”, comenta Soledad de la Torre Cabeza, presidenta de la Agrupación local de Cofradías.
A parte del novedoso recorrido, también es de señalar que este año tanto la Banda de Cornetas y Tambores “Virgen de las Angustias” como la Banda Municipal de Música “Ciudad de Porcuna” acompañarán al Corpus de manera gratuita.

0 comentarios