Blogia
noticias

El IES de Porcuna celebró el acto académico de despedida a los alumnos que finalizan sus estudios en el centro

El IES de Porcuna celebró el acto académico de despedida a los alumnos que finalizan sus estudios en el centro

La comunidad educativa del IES Nuestra Señora de Alharilla de la localidad celebró este viernes, 26 de mayo, el acto académico de despedida de los 61 alumnos que finalizan sus estudios de Bachillerato y Gestión Administrativa, pertenecientes a la V Promoción.

Los alumnos que han finalizado su formación en el centro recibieron su beca, en un acto que contó con la presencia de miembros del equipo docente, familiares y amigos de los jóvenes. El acto, que se celebró en el pabellón polideportivo municipal, contó también con la asistencia de la alcaldesa, Ana María Moreno, y la concejal de educación, Milagros Gallego, que también es la presidenta del AMPA del instituto.

Con el pabellón repleto de público la tarde la inauguró la Banda Municipal de Música “Ciudad de Porcuna", con un concierto de cuatro piezas de bandas sonoras y con el remate de “Paquito el Chocolatero”. Después siguieron los discursos de despedida de Juan Antonio Ruiz, director del instituto; Matilde Sánchez, en representación de los padres de alumnos; Pablo Rodríguez, por los profesores; y Antonio Hueso, José Fernando Salas y Ana Pérez en representación del alumnado. Acto seguido el profesorado impuso las becas a los alumnos de la quinta promoción ante los continuos aplausos y piropos de los presentes. Finalizó el evento con el himno universitario, Gaudeamus Igitur, y con las fotos de familia de los homenajeados. Aunque la noche siguió para los jóvenes y profesorado con la tradicional cena y baile en un restaurante de la localidad.

De esta manera, la comunidad educativa del IES despide a sus alumnos con el deseo de todo les vaya bien en aquellos nuevos lugares que van a explorar y en todo lo que emprendan.

 

Álbum de fotos

0 comentarios