Blogia
noticias

El Colegio Santa Teresa prepara para mañana una Romería Escolar

El Colegio Santa Teresa prepara para mañana una Romería Escolar

Dentro de los actos de su XI Semana Cultural, el Colegio Santa Teresa de Porcuna tiene programado para mañana jueves, 11 de mayo, una Romería Escolar en honor a la Virgen de Alharilla, que recorrerá algunas calles del pueblo. Habrá procesión, pregón, desfile de romeros, música y Mayordomos infantiles.
Aunque esta semana cultural ya comenzó este lunes con la presentación de la misma, sorteo de los Hermanos Mayores y viaje a Jaén para los más pequeños. Ayer martes, se festejó el "Día de Europa" con San Benito como protagonista. Se realizó una visita guiada a la iglesia del santo y su cueva. Más tarde hubo una puesta en común de los trabajos de clase sobre veinte años de ciudadanía europea, con el lema: Europa nos une.
Sobre las 10 de la mañana de hoy miércoles, hay preparada una visita guiada al Torreón de Boabdil y Museo Arqueológico de Obulco, para más tarde tener una cita con las tradiciones de Porcuna contadas por personas mayores.
El jueves, la ya comentada Romería Escolar, y para el viernes, repaso al calendario de fiestas tradicionales de nuestro pueblo y procesión en el centro en honor a los patronos de la localidad, San Benito y la Virgen de Alharilla.
De esta manera, el Colegio Santa Teresa, comprometido con su pueblo, invita a toda la comunidad escolar y vecinos a que esistan a los actos de su XI Semana Cultural.

1 comentario

cristina -

me gustan mucho todos estos
actos,y sobre todo las tra-
diciones de mi pueblo