Blogia
noticias

El Cristo de la Expiración saldrá mañana en procesión

El Cristo de la Expiración saldrá mañana en procesión

Año especial para la Cofradía. Mañana sábado, la imagen del Cristo de la Expiración saldrá en procesión desde la ermita de San Benito hasta la parroquia. El motivo de esta salida es porque la Cofradía celebra el XXV aniversario de salida a hombros del Cristo.
A partir de las 7:30 horas de la tarde, la imagen será portada por los costaleros sin trono y acompañada por la Banda de Corneta y Tambores Nuestra Señora de la Angustias de Porcuna. Ya en la parroquia se celebrará una misa que será cantada por el Coro Romero de la Hermandad Nuestra Señora Virgen de Alharilla, para celebrar a continuación el tercer día del triduo y besapies al Cristo de la Expiración. En el transcurso del acto se entregarán los estatutos de la cofradía y el título de Hermano de Pleno Derecho a los miembros que durante el 2005 hayan cumplido la mayoría de edad. Seguidamente la imagen regresará a su iglesia de nuevo en procesión.
El itinerario que recorrerá será el siguiente: Iglesia de San Benito, Huesa, Niño Jesús, Colón, Plaza de Andalucía (celebración religiosa en la parroquia), Plaza de Andalucía, Colón, Tomás Jurado, Moral, San Benito e Iglesia de San Benito.
La tarde-noche del Jueves Santo desfilará de nuevo en procesión, como viene siendo tradicional todos los años.
De esta manera y, con mucha ilusión, la Junta Directiva de la Cofradía conmemora el aniversario de esa primera salida a hombros de su imagen, y esperan la participación en estos actos de todo el pueblo.

0 comentarios