Blogia
noticias

En un acto solemne y ceremonioso toman posesión los nuevos Hermanos Mayores de la Virgen de Alharilla

En un acto solemne y ceremonioso toman posesión los nuevos Hermanos Mayores de la Virgen de Alharilla

Fue ayer, día de la Encarnación, en la ermita de la Virgen en la aldea de Alharilla, repleta de fieles, devotos y romeros, cuando Manuel Gascón Molinera y, su hija, María Gascón Ruiz tomaron posesión del cargo de Hermanos Mayores de la Virgen de Alharilla, patrona de Porcuna, para este año.

El acto comenzó con una misa romera oficiada por el párroco Jesús Millán y cantada por el Coro Romero de la Hermandad de Nuestra Señora de Alharilla. Al finalizar la misma el sacerdote presentó a los nuevos mayordomos a la comunidad cristiana y tras anunciar que reunían todos los requisitos exigidos proclamó a los nuevos Hermanos Mayores en su cargo.  En este protocolario acto, cargado de símbolos, los anteriores mayordomos, José María Moreno Bueno y Ana Rojas Cobo, entregaron las bandas y banderín a Manuel y María, y el presidente de la cofradía, Francisco Antonio Moreno Medina, hizo lo mismo con las banderas de la Cofradía de la Virgen, hecho que se conoce en la localidad como ‘Cruce de Banderas’. Con esta cesión de insignias se materializa de manera oficial la toma de posesión de la nueva mayordomía de la Virgen, prerrogativa que durará un año y donde los Hermanos Mayores presidirán todos los actos y cultos en honor a la Patrona de Porcuna en el 2006. La noche terminó con una comida de hermandad.

Este acontecimiento marca el comienzo del calendario de este año de los cultos y actos en honor a la Santísima Virgen de Alharilla, que culminarán con la Romería en el segundo domingo de mayo.

4 comentarios

Anonimo -

Ánimo, Manolo, que vais a ser los mejores mayordomos de la Virgen, y que se dejen de preguntar tonterias, no tendrán otra cosa que hacer.Felicidades y un saludo.¡¡¡¡¡¡Viva la Virgen de la Alharilla!!!!!!!!!

yo -

¿nadie sabe el nombrajo???

quién va a ser -

me parece muy bien eso de ser Hermano Mayor de nuestra Patrona. Yo espero serlo algún día

yo -

y cuales son sus motes si se puede saber???? por la foto no los reconozco