Blogia
noticias

SER Campiña se estrenó el día de San Benito

SER Campiña se estrenó el día de San Benito

Acercar la información a los habitantes de la Campiña. Este será el objetivo que se ha marcado Ser Campiña, la nueva estación de radio que se estrenó ayer, día 21 de marzo, a las 12:20 horas de la mañana, en Porcuna. Más de dos años ha tenido que esperar el municipio y la comarca para ver esta realidad ampliamente demanda. Recordemos que fue en diciembre de 2003, cuando el Consejo de Gobierno andaluz adjudicó la licencia de esta emisora a Multimedia Jiennense.

La nueva emisora, que llevaba algunos meses en pruebas, comenzó su andadura en las ondas con un programa especial con motivo del día de San Benito, patrón de la localidad. Este estreno, que no inauguración, estuvo dirigido por Manuel Expósito, Director de Multimedia Jiennense, quien entrevistó a Ana María Moreno de la Cova (Alcaldesa de Porcuna), Antonio Recuerda Burgos (Cronista Oficial de la Ciudad) y Manuel Ruiz de Adana (Periodista), así como a Alejandro Mas, Consejero Delegado de Multimedia Jiennense.

Su radio de acción será bastante amplio, la Campiña de Jaén y una amplia zona de la provincia de Córdoba, de ahí su nombre, Ser Campiña, y sus ondas entrarán en los hogares de muchos municipios de la campiña, entre otros, Porcuna, Lopera, Arjona, Arjonilla, Andújar, Marmolejo, Escañuela, Villadompardo, Lahiguera, Higuera de Calatrava, Santiago de la Calatrava, Martos, Cañete de las Torres, Valenzuela, Albendín, Castro del Río, Baena, El Carpio o Bujalance, estos siete últimos en la provincia cordobesa.

Será a partir del día 3 de abril cuando esta nueva emisora comercial, la primera en la historia de la localidad, comience su emisión con toda su programación y de manera continúa. Desde ese día emitirá en el 102.6 de la FM y su programación y su base será la convencional de la Cadena Ser, aunque habrá boletines informativos locales y comarcales propios, magacines de mañana y tarde, tertulias e información deportiva.

Los locales de la emisora se encuentran ubicados en el Centro Cultural Julio Romero de Torres, en la calle García Morato, donde un equipo varios profesionales llevarán el timón de este nuevo proyecto de la comunicación. Miguel Ángel de la Rosa, responsable de los informativos, contará desde muy temprano todo lo que ocurre en Porcuna y la Campiña, Nuria Martín llevará la programación de la tarde, Manuel Ruiz de Adana, colaborará aportando su experiencia, Antonio Criado, es el técnico del sonido, María Quirós, ofrecerá información sobre Andújar y José María Martos, los deportes y comercial.

De esta manera, Ser Campiña será el referente informativo de los oyentes de la campiña, “un encuentro permanente diario con la actualidad”, tal como comentó Manuel Expósito en la presentación.

Álbum de fotos

3 comentarios

Xavi -

Buenos días Porcuna,
Soy un componente de uno de los grupos musicales que actuó en el concurso de rock ciudad de Porcuna. Concretamente soy el bajista de la banda ganadora, los Joohnny Sheperd & the Hurricanes (Xavi). Quisiera saber si será posible conseguir la entrevista que Pilar nos realizó el día de la actuación?
Desde Barcelona un beso muy grande PILAR! jeje
Muchas gracias por todo Porcuna.

yomisma -

la hora alternativa la mejor!

Anónimo -

ya le hacía falta al pueblo de Porcuna, que ser campiña, fuese realidad- Felicidades a todos, los que habeis hecho realidad la radio de Porcuna.