Blogia
noticias

Pese a la lluvia el patrón de Porcuna recorre las calles del pueblo en su día

Pese a la lluvia el patrón de Porcuna recorre las calles del pueblo en su día

Con San Benito comienza la primavera en Porcuna. Más de doscientas personas acompañaron a San Benito en la procesión celebrada ayer, 21 de marzo, con motivo de la festividad del patrón de la localidad. Aunque los actos comenzaron por la mañana con una multitudinaria misa en la iglesia del santo con la celebración de la Eucaristía, para reunirse después todos los cofrades en una comida de hermandad.

La lluvia, que estuvo presente en toda la jornada con intermitentes chubascos, deslució la procesión pero no impidió la salida del santo, que fue sobre las 8 de tarde. Abría la comitiva la Banda de Cornetas y Tambores “Virgen de las Angustias” de la localidad, seguida del estandarte del santo, los devotos y hermanos cofrades. A continuación, el santo benedictino, portado por los anderos de la cofradía bajo su advocación, y detrás la representación eclesiástica, los hermanos mayores, Antonio Ángel Toribio y Encarnación Saco, miembros directivos de la cofradía y autoridades locales. Cerraba el acompañamiento los sones de la Banda de Música “Ciudad de Porcuna”.

El desfile por las calles del municipio transcurrió con la amenaza de lluvia, pero las leves gotas que acompañaron en casi todo el trayecto no fueron suficientes para que San Benito bendijera a sus vecinos e hiciera todo el recorrido programado, aunque tuvo que ser protegido con un plástico en algunos momentos del itinerario.

¡Agua San Benito no nos desampares! Así reza la canción popular que los fieles y pueblo cantan al patrón, y esté no defraudó las expectativas de sus hijos en la fiesta local.

Álbum de fotos

1 comentario

porcunera -

acaso nadie sabe que existe un coro parroquial en porcuna? que por cierto, cantó el día de San Benito y lo hace a lo largo de todo el año. Por qué nunca se menciona ésto?