Blogia
noticias

La nueva oficina del SAE facilita la unión entre demanda, oferta y orientación en la búsqueda de empleo

Noticia extraída de “La Prensa de la Campiña y Norte de Jaén”, nº 9 enero-febrero 2006

En su construcción se han invertido más de 133.000 euros repartidos entre obras, mobiliario, señalización exterior y elementos especiales interiores.

El pasado 23 de enero, el consejero, Antonio Fernández, inauguró las nue­vas instalaciones de la oficina del Servicio Andaluz de empleo (SAE) en Porcuna, en cuya reforma e informatiza­ción se han invertido más de 133.000 euros. Con ello, Porcuna se suma al proceso de modernización de la red de oficinas SAE, iniciado el pasado año, y en el que se invertirán hasta 2006 un total de 24,8 millones de euros en toda Andalucía.

Tras la ejecución en 2005 del plan de equipamien­to de las oficinas, se ha ini­ciado la introducción en la red de nuevos instrumentos tec­nológicos que facilitarán la unión entre la oferta y la demanda de empleo.

Además, contribuirán a que este servicio se convierta también en centros de orien­tación para el trabajador.

El Plan prevé la instala­ción este año de un sistema de autogestión en 25 oficinas del SAE, así como la implantación de 1.000 cajeros para renovar la demanda en los centros del SAE y en lugares donde no haya una oficina, lo que reducirá los costes de desplazamiento de la ciu­dadanía.

0 comentarios