Blogia
noticias

El concierto de pasión se celebra en la sacristía de la parroquia

El concierto de pasión se celebra en la sacristía de la parroquia

Un excelente marco para un buen concierto. La bella sacristía de la iglesia de Ntra. Sra. de la Asunción de Porcuna se quedó pequeña la noche del sábado pasado para acoger el IV Concierto de Pasión de la Banda de Música “Ciudad de Porcuna” y que organizó la Asociación Musical “Torreón de Boabdil.

Unas 200 personas abarrotaron este inédito lugar para oír a los músicos de la banda que dirige Francisco Partal Rodríguez, que dedicaron sus marchas de pasión a las distintas cofradías de Semana Santa de la localidad. El acto fue presentado por Palmira Quero, presidenta de la Asociación Musical, quien pidió antes de comenzar el concierto se guardara un minuto de silencio por las víctimas del 11M. Diez obras interpretaron en esta ocasión que fueron comentadas y dedicadas una a una por un miembro de la banda: Madre Hiniesta (Marvizón), Madre de los Dolores de la Palma (Manuel Serrano), Costalero (hermanos Sánchez Berengell), Ione (Enrique Petrella), Virgen de la Paz (Pedro Morales Muñoz), Córdoba cofrade (Abel Moreno Gómez), Estrella sublime (M. López Farfán), Procesión de Semana Santa en Sevilla (Pascual Marquina), Presentando a Sevilla (A.J. López Escalante) y La Madrugá (Abel Moreno Gómez).

Con este amplio programa los componentes de la banda deleitaron al público allí congregado al comienzo de la Cuaresma, en un concierto que en las anteriores ediciones se había celebrado en el patio de cristales del Ayuntamiento del municipio. Y es que algo está cambiando en la parroquia de la localidad desde que llegó el nuevo párroco, Jesús Millán. Los nuevos aires que trae este joven sacerdote hacen que la iglesia se acerque y se abra más a sus feligreses y al pueblo en general.

3 comentarios

salcedo -

viva la banda de porcuna amonos al cielo kn ella

ANONIMO -

KIEN ES ESE LLIGOLO SALCEDO????????????????

LLIGOLO ( SALCEDO) -

ES UNA BANDA MUY BUENA Y VALE LA PENA EL PUEBLO SE ALEGRA DE TENERLA POR QUE CON SUS BONITAS CANCIONES ALEGRA EL PUEBLO ¡ VIVA LA BANDA!