Blogia
noticias

Treinta desempleados se forman en las nuevas tecnologías e inglés

Treinta desempleados se forman en las nuevas tecnologías e inglés

Recientemente se han clausurado dos cursos coordinados por el Centro Municipal de Información de la Mujer (CMIM) de la localidad en los que han participado un total de 30 personas. Se trata de un curso de informática nivel usuario y otro de inglés comercial, de 234 horas cada uno, organizados por la Fundación Andaluza de Formación y Empleo de la Consejería de Empleo y el programa OPEM del CMIM de Porcuna.
Según Rosa María Casado, técnica de orientación del programa OPEM, “el objetivo ha sido la formación ocupacional de mujeres y hombres del municipio con necesidades formativas dirigidos a la búsqueda de empleo”. Cuatro meses han durado estos cursos dirigidos a personas desempleadas, con edades comprendidas entre los 16 y 65 años, y que han sido impartidos en los locales del CMIM, donde los alumnos de informática han adquirido conocimientos de usuario en el manejo de un procesador de textos, hoja de cálculo, base de datos, presentaciones gráficas e iniciación a internet. Por su parte, los alumnos de inglés han desarrollado en legua inglesa los procesos de comunicación oral y escrita generados por la actividad comercial de la empresa. Los monitores que han impartido las clases han sido Inocente Baudet (informática) y Amparo Martos (inglés).
En la clausura estuvo presente Isabel Muñoz, gestora de formación de la Fundación Andaluza de Formación y Empleo, así como Rosa María Casado.

0 comentarios