Blogia
noticias

El Colegio Santa Teresa de Porcuna celebró el Día Internacional de la Paz

El Colegio Santa Teresa de Porcuna celebró el Día Internacional de la Paz

El olivo como símbolo de la paz. Ayer jueves, con la plantación de tres olivos el Colegio Santa Teresa ha culminado los actos del Día Internacional de la Paz, que este año han tenido como lema “Plantamos un olivo, plantamos la Paz”. Las actividades del centro, incluidas en su proyecto “Escuela: Espacio de Paz”, han sido muy variadas. Desde los trabajos propios de clase, confección de pegatinas, carteles y murales, preparación de canciones y poesías,  hasta la plantación de los olivos.

Acompañados por las maestras y algunas madres los escolares se desplazaron hasta el Monumento al Olivo, emplazado en la Redonda de Jesús, para plantar los tres árboles, donados por los padres de un alumno. Ayudados por una operaria municipal fueron sembrados mientras los niños cantaban y recitaban poesías y proclamas de paz.

De esta manera, todos los alumnos del centro han participado en los actos conmemorativos de este día y han aprendido la importancia de la paz en contraposición con la violencia para vivir en una sociedad mejor.

4 comentarios

paz -

La paz se tiene que trabajar todos los días, no sólo el día en que se conmemora.
Para ello, no hace falta que se esté todos los días hablando de la paz. Basta una buena predisposición de profes y padres para llevarse bien y ser más tolerantes entre unos y otros.Así daremos ejemplo a nuestros hijos.

eduardo zarzosa -

Siempre es bueno aportar para la paz ahora en tiempos violentos es bueno sembrar para mañana cosechar un abrazo desde Peru a todos uds

tu -

será que te tronchas.. no? so tronchoo!!..

yo -

me parto... es que me parto