Blogia
noticias

El consejero de Empleo inauguró una oficina del SAE en Porcuna

Noticia extraída de Andalucia24horas

23/01/2006.- El consejero de Empleo, Antonio Fernández, inauguró las nuevas instalaciones de la oficina del Servicio Andaluz de Empleo (SAE) en Porcuna (Jaén), en cuya reforma e informatización se han invertido más de 133.000 euros. Con ello, este municipio jiennense se suma al proceso de modernización de la red de oficinas del SAE, iniciado el pasado año, y en el que se invertirán hasta 2006 un total de 24,8 millones de euros en toda Andalucía.

Así, tras la ejecución en 2005 del plan de equipamiento de las oficinas, se ha iniciado ya la introducción en la red de nuevos instrumentos tecnológicos que facilitarán la unión entre demanda y oferta de empleo y contribuirán a que las oficinas físicas del SAE dejen de ser el punto de registro del paro y se conviertan en centros de orientación para el empleo.

Dicho plan prevé la instalación este año de un sistema de autogestión en 25 oficinas del SAE, así como la implantación de 1.000 cajeros para renovar la demanda en los centros del SAE y en lugares donde no haya una oficina, lo que reducirá los costes de desplazamiento para la ciudadanía. Las terminales cuentan con un sistema de acceso a través de huella digital, y están adaptadas también al colectivo de personas con discapacidad física. Finalmente, en el segundo semestre de 2006 se implantarán por el territorio andaluz hasta 50 cabinas para que los demandantes de empleo puedan grabar su propio currículum-vídeo.

En el caso de Porcuna, se han invertido unos 103.000 euros en el proceso de adaptación de esta oficina al modelo del SAE, entre obras, mobiliario, señalización exterior y elementos especiales interiores. Se trata de la misma reestructuración experimentada en las oficinas de Pozo Alcón, Beas de Segura y Huelma, con una inversión global de 339.600 euros.

Asimismo, Porcuna ha contado con un plan de comunicación e informatización, en el que se han invertido 30.000 euros. Junto a ello, se han realizado avances e innovaciones tecnológicas en las oficinas de Alcalá La Real, Linares y Martos (con la instalación de áreas de autogestión) y en Peal de Becerro, que contará con un cajero para renovar la demanda de empleo.

El SAE cuenta en Jaén con un total de 25 oficinas, que el pasado año gestionaron 190.471 contratos, a los que se sumaron los 182.661 registrados a través del servicio por internet, lo que supone un total de 373.132 contratos. En Andalucía, las oficinas del SAE registraron en 2005 más de 3,9 millones de contratos, la mitad de ellos a través de internet.

A la labor realizada por la red de oficinas se añade la de Andalucía Orienta, que tiene en Jaén 41 centros; así como los 15 Consorcios UTEDLT, que, con una inversión de 5,2 millones de euros, propiciaron el pasado año la creación de 981 empresas y 2.499 nuevos puestos de trabajo.

0 comentarios