Blogia
noticias

Clausurado un taller de prevención de la depresión y el estrés

Clausurado un taller de prevención de la depresión y el estrés

Este martes, en el salón de actos del Centro de Municipal de Información a la Mujer de la localidad, fue clausurado el taller "Prevención de la Depresión y el Estrés" por Natividad Redondo, coordinadora provincial del Instituto Andaluz de la Mujer. La alcaldesa de Porcuna, Ana María Moreno, fue la encargada de presentar el acto y hacer las salutaciones.

“Dichos talleres surgen de la firma de un convenio  por el Instituto Andaluz de la Mujer y el Colegio de Psicólogos, con el fin de hacer llegar a las poblaciones sobre todo más rurales de Andalucía este tipo de actividades que ayuden a poner en valor y fortalecer el saber y la capacidad de las mujeres, así como contribuir a un espacio propio de reflexión”, manifestó Natividad Redondo.

La actividad, impartida por la psicóloga Mercedes Torres Anguiano se inició en noviembre pasado, con un total de siete sesiones (una por semana), interrumpiéndose durante el mes de diciembre a causa de la recolección de la aceituna, y retomándolo ayer martes para realizar la última sesión con la que finalizó.

De esta forma las 23 mujeres que han participado en el taller han hecho frente a la ansiedad y estrés, han tenido conocimiento de la depresión y estrategias para afrontarla, han estudiado su identidad cómo mujeres, las ideas irracionales y la relación con hijos y pareja, entre otros contenidos.

0 comentarios