Blogia
noticias

Un centenar de personas se concentran para conmemorar el Día Internacional contra la Violencia hacia las mujeres

Un centenar de personas se concentran para conmemorar el Día Internacional contra la Violencia hacia las mujeres

Para erradicar la violencia de género. Ayer, 25 de noviembre, se celebró el día internacional contra la violencia hacia las mujeres, y para ello alrededor de un centenar de personas se congregaron en la puerta del consistorio, a las 12 de la mañana, con el objetivo de concienciar a los vecinos de la localidad sobre la realidad de esta lacra social. Durante la concentración, la alcaldesa de Porcuna, Ana María Moreno, leyó un manifiesto. Siguió con un minuto de silencio de todos los presentes por la víctimas de esta violencia en este año y, finalizó, con un largo aplauso.
Pero a lo largo de la semana, el Ayuntamiento de Porcuna, a través del Centro Municipal de Información a la Mujer, ha desarrollado una serie de actividades para conmemorar este día. El martes, en los locales del Centro de la Mujer, se organizó una charla sobre la violencia doméstica titulada “Perspectiva psicológica de la violencia de género”, a cargo de la psicóloga Mercedes Torres Anguiano. Al día siguiente, en el Centro Cultural Julio Romero de Torres, a petición del equipo directivo del IES de Porcuna, se presentó al alumnado de segundo de bachillerato, la Comisión de Seguimiento de Atención a las Mujeres Victimas de Malos Tratos, compuesta por representantes del Ayuntamiento de Porcuna, servicios sociales de la localidad, centro de salud, guardia civil local, policía local, centro de la mujer y el equipo especialista mujer-menor de la guardia civil (EMUME).
De esta manera, un año más, las mujeres del municipio denuncian tanto la violencia de género a nivel doméstico, como la violación, el acoso sexual o la tortura y los abusos sufridos por prisioneras políticas.

0 comentarios