Blogia
noticias

La Delegada de Educación visita dos centros educativos de Porcuna

La Delegada de Educación visita dos centros educativos de Porcuna El pasado miércoles por la mañana (día 9 de noviembre), Angustias María Rodríguez Ortega, Delegada de la Consejería de Educación en Jaén, visitó las instalaciones del Colegio de primaria Juan Carlos I y del Instituto de Educación Secundaria Nuestra Señora de Alharilla de Porcuna. Estuvo acompañada por la Alcaldesa de Porcuna, Ana María Moreno de la Cova, varias concejalas, representantes de las AMPAS, profesores y equipos directivos de los centros.

El motivo de la visita fue conocer las instalaciones educativas de la localidad y pasar revista a las mejoras hechas desde la delegación en ambos centros para este curso escolar: comedor escolar, en el centro de primaria, y dos aulas nuevas en el instituto. 

“Había gran interés por parte de la comunidad educativa del Juan Carlos I y del Ayuntamiento en que se ofertaran servicios que están muy bien acogidos por la familia, como el aula matinal, para ampliar y adelantar el horario de llegada de los niños a partir de las 7:30 horas, el comedor escolar y actividades extraescolares por la tarde. Esto ha supuesto adecuar unos espacios que han quedados muy bien , por lo que estoy muy satisfecha”, explicó la titular de la Delegación. Adelantó que para el curso próximo habrá muchas mejoras, entre las que destacó la gratuidad de los libros de texto, que va a afectar positivamente a todos los escolares de primaria del colegio. “En este curso hemos dado libros gratis a primero y segundo de primaria, pero para el próximo curso serán todos los niños desde 6 hasta 12 años los que tengan libros gratis. Esto va a suponer aquí en Porcuna una inversión para libros de texto de 40.000 euros. Alrededor de 430 alumnos disfrutarán de esta gratuidad”.

En el IES conoció los dos espacios nuevos construidos donde se ha ubicado el curso de bachillerato, y que ha supuesto una inversión de casi 60.000 euros. “Eran necesarios, demandados por la asociación de padres y madres y por el equipo directivo del centro, lo que ha permitido mejorar las condiciones de espacio con respecto al curso pasado, ganando en dimensiones y comodidad”, matizó Angustias María Rodríguez. También se interesó por la oferta de ciclos formativos, el programa de garantía social, así como, por la enseñanza obligatoria de ESO y bachillerato.

En ambos centros la delegada de educación pudo contactar y conversar con el profesorado y AMPAS, que le plantearon otras necesidades, a los que respondió “que se  estudiarán con muchos cariño e interés por parte de la delegación y las trabajaremos coordinadamente con el Ayuntamiento”.

1 comentario

Anónimo A -

Pobrecillos los profesores lo que tienen que aguantar por algunos padres que seguramente son más analfabetos que sus hijos...en fin, escribiría mucho más, pero tampoco creo que sea necesario..