Blogia
noticias

La Carrera de Jesús recupera de nuevo su emblemática farola

La Carrera de Jesús recupera de nuevo su emblemática farola

¿Cuánto durará? Es lo que se preguntaban algunos vecinos y curiosos que presenciaban, ayer por la mañana, la instalación de la nueva farola de la Carrera de Jesús, que fue derribada por la excavadora municipal, el pasado mes de mayo, mientras trabajaba en el acondicionamiento de la calzada de dicha calle para el paseo de caballos de las fiestas de la Romería de Alharilla. Recordemos que esa farola fue instalada en septiembre del 2003 y era una reposición de su antecesora, que también fue desbaratada en accidente de tráfico por un camión-furgón al realizar una maniobra de marcha atrás en agosto de ese mismo año.

Esta nueva farola ha sido fundida por la empresa Fejemar en Sevilla, desde donde se ha traído.  Para su colocación se han necesitado dos grúas, operarios de dicha empresa y varios trabajadores municipales. La operación ha durado toda la mañana y parte de la tarde. Según la alcaldesa de Porcuna, Ana María Moreno de la Cova, la nueva luminaria costará 6000 euros, pero todavía no se sabe si el seguro cubrirá dicho gasto. Al igual que sus antecesoras, es de estilo español del siglo XIX, con faroles modelo palacio, por lo que la estética de la misma no variará, aunque ésta llevará alrededor postes metálicos macizos unidos por cadenas para protegerla del tránsito rodado.

Y es que las sufridas luminarias, que se colocan en este céntrico lugar del pueblo, duran bien poco debido al intenso tráfico que soporta esta intersección, cruce neurálgico de la localidad, donde las maniobras de vehículos pesados y especiales se complican de vez en cuando, resultando la farola el inmobiliario más perjudicado y accidentado del municipio.

4 comentarios

Pekín -

me da vergüenza ajena de las tonterias de los comentario, claro si no dan para mas que...

Anónimo -

de risa el chato trepando la farola

Anónimo -

QUE LA PAQUE LA ALCALDESA DE SU BOLSILLO, QUE SEGURO QUE CON 2 NOMINAS YA ES SUFICIENTE....

Anónimo -

Con cargo a qué póliza piensa cargarla la SRa Alcaldesa , el trabajador no es tercero y el vehícul oque la derrumbó es propiedad del propio aYuntamienot por loque su póliza de seguyro obligatorio no cubre tal evento.Pero claro para eso hay que leer las pólizas