Blogia
noticias

Porcuna celebró este fin de semana su Romería de Agosto

Porcuna celebró este fin de semana su Romería de Agosto Con una solemne fiesta religiosa, oficiada el lunes, día de la Asunción, por el párroco Cosme Sánchez en la ermita de Alharilla, concluyeron los actos en honor a la Patrona de Porcuna, Ntra. Sra. la Virgen de Alharilla, en la llamada Romería de Agosto.
Pero los festejos preparados por la Cofradía de la Virgen comenzaron el domingo. A las 12 de la mañana, un infatigable repique de campanas acompañadas con multitud de disparo de cohetes, anunciaban la fiesta de la Virgen. Por la tarde, más de cien jinetes a caballo, una docena de coches de caballos y unos sesenta hermanos caminantes acompañaron a los Hermanos Mayores, José María Moreno y Ana Rojas, en el desfile romero por las calles del pueblo, en esta peculiar romería veraniega concebida para los emigrantes del pueblo que se desplazan en estos días al pueblo para pasar unos días de descanso. La comitiva romera estuvo encabezada en todo momento por el estandarte de la Virgen y banderas de la Cofradía, así como por la Banda de Cornetas y Tambores “Virgen de las Angustias” y la Banda Municipal de Música “Ciudad de Porcuna”.
Rumbo al santuario, la romería llegó sobre las diez y media de la noche al llano de la aldea de Alharilla. Con la iglesia abarrotada, a las doce de la noche, se rezó una salve en honor a la patrona, cantada por el Coro Romero de la Hermandad. Terminada la cual se abrió el camarín de la Virgen para que devotos y fieles pudieran acercarse y besar a la Patrona. Una quema de fuegos artificiales dio paso a la madrugada, no sin antes, sobre las una, el Coro Romero “Alegría del Llano” brindara otra salve a la Madre de los porcunenses. La música, el baile y las juntas de familiares, amigos y peñas alrededor de unas buenas viandas y bebidas inundaron todos los rincones de la aldea en una calurosa noche de verano.

1 comentario

Anónimo -

le tenia que dar verguenza a las porcuneras por ser tasn feasssssssssssssss