Blogia
noticias

La Alcaldesa de Porcuna rechaza de manera rotunda las acusaciones de APLI sobre manipulación y favoritismo en el sistema de contratación para los trabajos del antiguo PER

La Alcaldesa de Porcuna rechaza de manera rotunda las acusaciones de APLI sobre manipulación y favoritismo en el sistema de contratación para los trabajos del antiguo PER Ana María Moreno, pide a APLI que deje de ensuciar la vida política y que si tiene pruebas acudan a los tribunales.

En un comunicado, la Alcaldesa de Porcuna, la socialista Ana María Moreno de la Cova, responde a las acusaciones formuladas por la Asociación Paz y Libertad Independiente (APLI), publicadas en este medio el pasado martes, en relación con la manipulación y el favoritismo en las contrataciones para los trabajos del antiguo PER.
Recordemos que los independientes del APLI, mediante un estudio y seguimiento del AEPSA (antiguo PER), constataban en Porcuna irregularidades en la contratación, donde no se tenían en cuenta las cargas familiares ni ninguno de los baremos establecidos. Denunciaban así un trato desigual en el sistema de contratación del INEM y que “muchos ciudadanos llevan años sin salir a pesar de tener su documentación en regla y teniendo cargas familiares elevadas”, aseverando que desde este organismo de la localidad “se manipula el PER con el consentimiento del Grupo de Gobierno del Ayuntamiento (PSOE)”.
La Alcaldesa rechaza de plano dichas acusaciones y emplaza a los responsables de APLI a que si tienen pruebas que acudan a los tribunales. “Estas acusaciones lo único que persiguen en ensuciar la vida política en el municipio, generar desconfianza en las institución municipal que tiene como fin defender los intereses generales, desgastar al equipo de gobierno por una mera confrontación partidista y estéril, y enredar y confundir a la opinión pública”, asegura la primera edil.
Por ello, Ana María Moreno pide a APLI que “dejen de manipular y de engañar”, al tiempo que recuerda que “los procesos de contratación los realiza la oficina del Servicio Andaluz de Empleo de manera transparente y atendiendo a criterios objetivos y de estricta legalidad”.

0 comentarios