Blogia
noticias

La Junta invertirá 6,7 millones en la carretera Arjona-Porcuna

Noticia extraída del Ideal Digital del 06/07/05

También se ha licitado el proyecto de redacción en la A-1104, en el tramo Los Villares- Valdepeñas de Jaén por 255.337 euros
M. L./JAÉN

La Junta de Andalucía, a través de la Delegación Provincial de Obras Públicas y Transportes, ha licitado las obras de adecuación de la carretera A-305, el tramo Arjona-Porcuna, en las que el gobierno andaluz tiene previsto invertir 6,7 millones de euros. La intervención consistirá en la ampliación de los dos carriles, la renovación del firme, la mejora del trazado, la señalización y la seguridad, así como la renovación del drenaje.

La calzada medirá siete metros de ancho (con dos carriles de 3,5 metros) y dispondrá de un arcén de 1,5 metros de ancho a cada lado.

También se realizará un viaducto para salvar el Arroyo Salado, con una longitud de 60 metros y compuesto por dos arcos (de 30 metros cada uno).

Plazo

López ha hecho especial hincapié en que esta intervención contempla a su vez la variante de Alharilla y ha señalado que el plazo previsto de ejecución es de 14 meses. El delegado ha destacado que esta intervención, incluida en el Plan Más Cerca, se suma a la realizada en la legislatura anterior en el tramo Andújar-Pilar de Moya, y a la recientemente inaugurada Andújar-Porcuna, actuaciones que completan la comunicación de los ciudadanos de la comarca de La Campiña con la autovía A-4.

Según ha explicado el delegado de Obras Públicas, también se ha licitado el proyecto de redacción en la carretera A-1104 (C-3221), en el tramo Los Villares-Valdepeñas de Jaén que se extiende a lo largo de 21 kilómetros y que se ha licitado en 255.337 euros, ascendiendo el presupuesto global de la obra a 10 millones de euros.

El delegado ha subrayado la importancia que supondrá esta intervención para disminuir considerablemente el tiempo de llegada a los dos municipios, a la vez que se complementará con otra intervención destacada, como será la del tramo Jaén-Los Villares. Manuel López ha insistido en que, desde Castillo de Locubín a Jaén, la C-3221 queda arreglada, también a través del Plan Más Cerca de la Junta de Andalucía y con un presupuesto total de unos 24 millones de euros.

Dos tramos

López Jiménez ha detallado finalmente que el proyecto Los Villares-Valdepeñas de Jaén se ha dividido en dos tramos para agilizarlo. Se va a intervenir en primer lugar en el tramo entre Valdepeñas y la intersección con la JV-2216 (carretera de Fuensanta de Martos) y en segundo lugar desde esta intersección hasta la localidad de Los Villares. Estos proyectos tienen un plazo de redacción de doce meses y a continuación se licitarán las obras.

DOS PROYECTOS

- Arjona-Porcuna (A-305): Se invertirán 6,7 millones de euros para ampliar los dos carriles, renovar el firme, mejorar el trazado, la señalización y la seguridad, así como la renovación del drenaje.

- Los Villares-Valdepeñas (A-1104): Se extiende a lo largo de 21 kilómetros y se ha licitado en 255.337 euros. Se ha dividido en dos tramos y el plazo de redacción es de doce meses; a continuación se licitarán las obras.

1 comentario

otro -

pero esto ya nos lo habían vendido hace tiempo, como no tienen nada nuevo repiten