Blogia
noticias

El mairenero Manuel Domínguez gana la final del Concurso Flamenco “La Temporera” de Porcuna

El mairenero Manuel Domínguez gana la final del Concurso Flamenco “La Temporera” de Porcuna El jurado lo tuvo muy difícil. El cantaor Manuel Domínguez Gallardo, de Mairena del Alcor, consigue por tercera vez el primer premio del Concurso de Cante Flamenco “La Temporera” de Porcuna. Fue la noche del pasado viernes, en los salones Ana Pilar de la localidad, donde se celebró la final de la décimo sexta edición de este concurso que organiza la peña del mismo nombre, en dura competencia con los otros tres finalistas. El vencedor recibió 2.000 euros como premio y un contrato para el festival de la XXIX Besana Flamenca que organizará la peña local en septiembre.
En segundo lugar quedó Jesús Jiménez, de Alahurín de la Torre, siendo el tercer premio para la portuense, Aroa Cala, y el cuarto para Manuel Cordero, de Cabezas de San Juan. Asimismo, el premio local fue para Rafael Díaz Callado “Churra”, quedando en segundo lugar Manuel Checa García.
La final, que presentó Lucio Montilla Pérez, llenó por completo el local de aficionados y socios, donde también actuó a la canción española la cordobesa, Ana Pérez, como artista invitada. Acompañados al toque por Rafael Trenas, guitarrista oficial del certamen, los finalistas, seleccionados de entre un total de 38 cantaores de la fase previa, tuvieron que interpretar cada uno cuatro cantes de los diversos palos del flamenco. A la exitosa velada asistió la Alcaldesa de Porcuna, Ana María Moreno y Manuel Ruiz, concejal de festejos, que entregaron los premios a los ganadores, juntamente con César Quero y Bernardo Mesa, presidente y representante artístico de la peña, respectivamente.

El próximo evento flamenco de la peña será el próximo día 22 de julio en el tradicional "Homenaje al Socio", donde actuarán, además de Manuel Domínguez, Gema Jiménez, de Jódar, y Antonio José Mejía, de Montilla.

1 comentario

un aficionado -

el proximo vestival haver si empieza a la hora que anuncieis en la final del concurso habia hombres durmiendo y no os digo de las mujeres durmiendo de aburrimiento casi a la cuatro de la mañana.