Blogia
noticias

Recibe el alta médica el herido en la explosión de la caseta pirotécnica de Porcuna

Recibe el alta médica el herido en la explosión de la caseta pirotécnica de Porcuna Noticia extraída del IDEAL Digital del 24/0605

El hombre de 47 años que resultó herido por la explosión que se produjo en una caseta pirotécnica de Porcuna, y en la que falleció su hermano, recibió ayer el alta médica en el hospital Neurotraumatológico de Jaén. Según informaron a Europa Press fuentes hospitalarias, el paciente, D.S.G., fue dado de alta tras permanecer 24 horas en observación por las lesiones sufridas. En concreto, presenta heridas en el cuero cabelludo y una fractura en un dedo del pie derecho. Las curas le serán realizadas desde ahora en un centro de salud habida cuenta del carácter leve de las lesiones.

Día de luto oficial

Mientras tanto, el Ayuntamiento de Porcuna decretó ayer día de luto oficial por la muerte del propietario de la empresa pirotécnica. La decisión fue adoptada por unanimidad de los grupos municipales del Consistorio.

El portavoz del PP, Miguel Moreno, manifestó que los vecinos del pueblo «han quedado conmocionados durante muchas horas» tras enterarse de la muerte de M.S.G., de 51 años, ya que era una persona «muy popular» que había ejercido la política años atrás, por lo que «su relación con el pueblo se había extendido mucho».

Moreno lamentó «la muerte tan dramática» de quien fuera uno de los fundadores de la organización local del PP en Porcuna y aseguró que la familia del fallecido se encuentra muy afectada «psicológicamente» por lo ocurrido.

M.S.G. resultó fallecido tras producirse una explosión en un almacén de su empresa de pirotecnia en Porcuna, sociedad que tenía constituida junto a sus hermanos, uno de los cuales también resultó herido por la deflagración. El accidente se registró sobre las 8.45 horas en la caseta de pirotecnia, en el paraje conocido como Carrajaén, sin que hasta el momento hayan trascendido las causas del incidente.

0 comentarios