Blogia
noticias

La Banda de Música “Ciudad de Porcuna” cierra la programación de verano

La Banda de Música “Ciudad de Porcuna” cierra la programación de verano Extenso programa veraniego. El próximo sábado, día 25 de junio, la Banda de Música “Ciudad de Porcuna” iniciará su programación de actuaciones para este verano. Será en la plaza de San Juan de la localidad, en un concierto incluido dentro del ciclo “Conciertos por barrios”, donde tocará algunas bandas sonoras, pasodobles y temas de rock de los Beatles. Este ciclo, que pretende acercar la música a los vecinos de los barrios de Porcuna, tendrá su continuación en el barrio de San Benito el día 9 de julio y terminará el 5 de agosto en el llanete de San Lorenzo.
El 30 de julio, organizarán el VII Certamen de Bandas “Ciudad de Porcuna”, en el que participarán conjuntamente con las Bandas de Música de Cazorla, Linares y Villacarrillo. El día 12 de agosto, ofrecerán el tradicional Concierto de Verano en el templete de la música del Paseo de Jesús, que este año estará dedicado a la Peña Taurina local. Terminarán su actuaciones veraniegas en el pueblo con la Romería de Agosto y Feria Real de septiembre.
Asimismo, los componentes de la banda llevarán también su música fuera del municipio desplazándose hasta Alcalá de Henares (Madrid) el 16 de julio, para acompañar en procesión a la Virgen del Carmen. El 23 del mismo mes estarán en Arjona, en su certamen de Bandas. Dos días después acompañarán a San Sebastián en Santiago de Calatrava, el 1 de agosto estarán presentes en las Fiestas de la Víncula de Escañuela y el 10 de septiembre en el Certamen de Bandas de Cazorla.
De esta forma, los 75 músicos de la banda bajo la batuta de su maestro, Francisco Partal, deleitarán con sus notas tanto a los vecinos de la localidad como de otros lugares, portando el estandarte de la cultura porcunense allí donde van.

0 comentarios