Blogia
noticias

El miércoles próximo se podrá renovar o solicitar el D.N.I.

Las personas que estén interesadas en renovar o solicitar el Documento Nacional de Identidad, lo podrán hacer el próximo miércoles, día 22 de junio, de 9:30 a 13:30 horas, en la oficina de la Jefatura de la Policía Local del Ayuntamiento de Porcuna, donde se desplazará un equipo móvil de la Policía Nacional de Jaén. No hace falta cita previa, simplemente pedir número ese mismo día por la mañana, y se aportará los mismos documentos que en los equipos fijos. El documento tramitado lo puede recoger su titular o persona que autorice mediante la presentación del correspondiente resguardo, en las misma oficinas del Ayuntamiento. Si se trata de una renovación, deberá entregar al mismo tiempo el documento caducado.

La documentación necesaria para su tramitación será la siguiente:

PARA LA PRIMERA INSCRIPCIÓN
Dos fotografías (recientes y en color, con acabado brillo o mate y fondo claro, liso y uniforme; centradas, de frente con la cabeza descubierta y sin gafas de cristales oscuros).
Certificado en extracto de la Partida de Nacimiento expedida por el Registro Civil al solo efecto de la obtención del Documento Nacional de Identidad o, en su caso, Certificado de inscripción de la nacionalidad española, expedido por el Registro Civil correspondiente.
Cuando el solicitante sea menor de edad o incapacitado (avalado por certificado médico), la persona que lo represente acreditará el domicilio del mismo y exhibirá su DNI, cuyo número quedará consignado en el talón-foto.

PARA LA RENOVACIÓN
Dos fotografías (recientes y en color con acabado brillo o mate y fondo claro, liso y uniforme; centradas, de frente con la cabeza descubierta y sin gafas de cristales oscuros).
El DNI anterior
En caso de cambio de domicilio, respecto del que figure en el Documento anterior, Volante de empadronamiento o, en su caso, Certificado de empadronamiento (la validez de este documento es de 3 meses a partir de la fecha de su expedición).
En caso de variación de datos de filiación, Certificado del Registro Civil.
En caso de renovación por sustracción, extravío, deterioro o la identificación resulte difícil, el solicitante deberá cumplimentar, además, un impreso al efecto que se le entregará en la oficina donde lo solicite, debiendo adjuntar una fotografía más, que junto a su firma y su impresión dactilar, servirá de comprobación de su personalidad.

0 comentarios