Blogia
noticias

La exposición itinerante “El Quijote en las aulas” pasa por Porcuna

La exposición itinerante “El Quijote en las aulas” pasa por Porcuna Nueva aventura del Hidalgo Caballero que recorre toda Andalucía. El caballero andante y su fiel escudero llegan a Porcuna de la mano de la exposición itinerante “El Quijote en las aulas”, sobre la obra de “El Quijote Manuscrito” realizado por el Colegio Público de Infantil y Primaria Miguel de Cervantes de Marbella (Málaga).
El vehículo habilitado por la Consejería de Educación, que se instaló en el Paseo de Jesús, fue visitado, ayer lunes, por más de 600 alumnos de los centros educativos de la localidad. Don Quijote y Sancho dieron la bienvenida a esta morada ambulante y educativa a los escolares de los colegios de primaria Juan Carlos I y Santa Teresa, IES Nuestra Señora de Alharilla, Centro de Discapacitados y Centro de Educación de Adultos Molinillo Viejo. Una vez ordenado caballero don Quijote por los alumnos “aventajados” comenzó la visita del habitáculo, donde la sin par pareja mostraron y explicaron los murales de la muestra, diferentes ediciones del Quijote y el material informático preparado al efecto. Algunos escolares, convertidos en personajes, leyeron en voz alta a sus compañeros algunos párrafos del genial libro de Miguel de Cervantes.
Concluyó la visita con rúbricas y mensajes de los participantes en el libro de firmas de esta iniciativa, que pretende difundir la novela universal de Cervantes entre los escolares, así como fomentar la lectura en el IV Centenario del Quijote.

0 comentarios