Blogia
noticias

El manto rojo de la Virgen será bendecido hoy por la tarde

El manto rojo de la Virgen será bendecido hoy por la tarde Mañana, cuarto domingo de mayo, la Virgen de Alharilla, patrona de Porcuna, se mostrará de nuevo ante sus hijos en la Fiesta de las Flores. El día comenzará en Porcuna con la reunión de romeros en la calle de San Francisco, domicilio de los Hermanos Mayores. Desde allí saldrá la comitiva rumbo al Santuario de la Virgen en la aldea de Alharilla, que estará formada por caballos, carruajes, carrozas, caminantes y, acompañada por la Banda de Cornetas y Tambores “Virgen de las Angustias”. A las 10 de la mañana, está prevista una solemne fiesta religiosa y ofrenda de flores a la Santísima Virgen en la iglesia de la aldea. Terminada la misma culminará la jornada con la procesión de la patrona por el llano de la aldea. Esta vez serán las mujeres porcunenses la que lleven a hombros a la Reina de los Olivos.
Como novedad, está previsto que la imagen procesione con su manto rojo, que será bendecido esta misma tarde en la ermita de la Virgen cuando termine la novena. Dicho manto ha sido restaurado en Jaén, en los talleres de los acreditados bordadores Javier García y Martín Suárez. Los gastos de esta reparación serán sufragados íntegramente por José María Moreno y Ana Rojas, Hermanos Mayores de este año. También hoy sábado, sobre las 11 de la noche, se rezará el Santo Rosario por los alrededores de la aldea.
Así, una vez más, en el último acto programado por la Cofradía para la Romería de Alharilla 2005, se repetirán las muestras de amor, cariño, devoción y fervor de sus hijos hacia su Madre, Nuestra Señora Santísima Virgen de Alharilla.

8 comentarios

andera -

cualquiera ole ahi!!!!!!! creo que es uno de los mejores comentarios. He de decir que para las anderas ha sido un lujazo que la Virgen estrene su precioso manto el dia de las Flores. 1saludo

yo -

viva la virgen de alharilla con sus mantos y sus vestidos y sus gentes que la rodean

QUE MAS DA quien soy -

TU NO HERES QUALQUIERA. TU ERES UN FENOMENO.Gracias por defender a nuestra PATRONA y nuestras creencias y nuestra indiosincracia. Asi, con cojones.
Y QUE VIVA LA VIRGEN DE ALHARILLA.

Cualquiera -

Para "yo".

Ya que tú insultas mis creencias, yo te voy a insultar a tí, eres tonto e inculto.

Antes de decir que con ese dinero se podrían hacer otras cosas por el pueblo, deberías de haber leido el artículo, que para algo se toma la molestia Manolo Jalón, en el cual se dice que el arreglo del manto ha sido sufragado en su totalidad por los Hermanos Mayores de este año, con lo cual el dinero no es público sino particular y privado y como tal ese matrimonio se puede gastar su dinero en lo que le de la real gana.

Ya que a tí te interesa tanto que se arregle algo del pueblo te metes en el bolsillo 3.000.-€ o lo que es lo mismo 500.000.-Ptas. de las de antes y las depositas en el ayuntamiento y con ellas les dices que arreglen algo del pueblo.

La Virgen no tiene disfraces, la Virgen tiene sus mantos y sus vestidos, y cada manto tiene su historia.

Antes de escribir por favor piensalo y no nos insultes a muchas personas, de esta manera te evitarás que te insulten a tí.

VIVA LA VIRGEN DE ALHARILLA

V109 -

dial; snprtz

ferrero -

Está preciosa de todas formas, pero para mí, siempre irá de rojo, y es el manto con el que la imagino siempre que me acuerdo de ella.

Qué pena no haber podido estar ayer en el pueblo para verla así.

leelo -

viva la viegen de alharilla de primero.
pero eso de llevar la gente de fuera a la virgen eso ki en lo a vis to lo mismo ke los almonteños llevan ala viegen de l rocio .
los de porcuna llevamos ala virgen de alharilla .

"viva la virgen de alharilla".

yo -

me parece muy bien pero con el dinero que ha costado restaurar el manto se podría haber hecho alguna cosa por el pueblo
que la virgen tiene ya muchos disfraces