Blogia
noticias

La Junta invertirá 6,7 millones de euros en la carretera A-305 que une Arjona y Porcuna

Extraído del Ideal Digital 20/05/05

La Consejería de Obras Públicas tiene previsto destinar 70 millones de euros en distintas actuaciones viarias en la comarca de la Campiña

R. I./JAÉN
La Consejería de Obras Públicas de la Junta de Andalucía invertirá 6,7 millones de euros en las obras de acondicionamiento de la carretera A-305, Arjona-Porcuna, que tiene una longitud de 12,2 kilómetros y cuyo proyecto de obra se adjudicó en el pasado mes de enero. Esta carretera constituye un eje de gran importancia para las comunicaciones de la comarca de La Campiña, que tiene en sus extremos las ciudades de Andújar y Baena.

En respuesta a una pregunta oral en pleno formulada ayer por la parlamentaria socialista por la provincia de Jaén Francisca Medina, la consejera de Obras Públicas, Concepción Gutiérrez, ha anunciado que estas obras, que incluyen la construcción de una importante estructura sobre el arroyo de Fuente Escribano, están previstas que comiencen una vez que se tengan a disposición los terrenos, probablemente en el próximo mes de junio.

Dichas obras dan continuidad al acondicionamiento de la A-305 en el tramo comprendido entre Andújar y Arjona, que el pasado día 10 de mayo se puso en servicio tras haberse acondicionado diez kilómetros con una inversión de nueve millones de euros.

Esta actuación es un exponente claro de los objetivos fijados en el Plan Más Cerca, que tiene como fin la mejora de la accesibilidad, de la seguridad vial y la conservación de carreteras a determinadas comarcas, en este caso la de La Campiña.

Variantes

Dentro de la comarca de La Campiña, y en concreto en el Plan Más Cerca, se han programado otras actuaciones como son la construcción de variantes de población (Arjonilla, Arjona, Porcuna, Escañuela o Lopera) y el tratamiento de travesías para la mejora de la seguridad vial y de la calidad de vida de los ciudadanos de estas poblaciones. La inversión prevista en actuaciones viarias en la comarca de La Campiña se aproxima a los 70 millones de euros.

0 comentarios