Blogia
noticias

Publicadas las bases del VIII Concurso Rock "Ciudad de Porcuna"

De carácter nacional. Dotado con 2.400 euros, ya está en marcha el VIII Concurso Rock "Ciudad de Porcuna", que en la pasada edición ganó el grupo Twang, de Priego de Córdoba. El Ayuntamiento de Porcuna, a través de la Casa Municipal de la Juventud, ha publicado las bases de este certamen de carácter nacional, que pretende que la juventud del pueblo disfrute durante el verano de una oferta musical en directo, a la vez de dar una oportunidad a grupos que se inician en la música.
Antes del 5 de junio, los grupos que deseen participar deberán enviar una maqueta a la Casa Municipal de la Juventud, que deberá contener como mínimo tres temas propios y una versión. Irán acompañadas de una fotografía reciente y el currículum del grupo. Las maquetas recibidas, independientemente de su estilo (rock, hip-hop, pop, metal, reagee, flamenco, etc.) se podrán oír el día de la presentación del concurso, aún por determinar. Ese mismo día el jurado elegirá las diez mejores teniendo en cuenta tanto la calidad de grabación, así como la interpretación y creatividad.
En el Pub Cantón de la localidad deberán actuar los grupos seleccionados el día que se le asigne, donde por el público asistente recibirán una puntuación y de ahí saldrán los cinco grupos finalistas, los cuales participarán en un concierto con motivo del Día del Joven 2005. En este evento se determinará el grupo ganador que percibirá 601 euros de premio. Los demás grupos finalistas, según su clasificación, optarán a los restantes premios en metálico.

Consulta las bases completas aquí.

0 comentarios